Inicio Ciclismo Un paso a nivel detiene al pelotón en pleno Tour de Flandes

Un paso a nivel detiene al pelotón en pleno Tour de Flandes

Paso a nivel tour de flandes

El Tour de Flandes 2020 ya es historia y será eternamente recordado por la “tonta” caída de Julian Alaphilippe , por el primer gran duelo en un monumento de Van Aert y Van der Poel  pero también por la inesperada situación que sorprendió al pelotón en plena disputa de la prestigiosa carrera belga.

Todo transcurría con normalidad hasta que a poco más de 100 kilómetros para la meta y apenas unos instantes después de que Edvald Boasson Hagen cambiara el ritmo, un paso a nivel decidía hacer su aparición sorpresa.

El gran grupo se veía obligado a detener la marcha cuando se encontraban con las barreras del paso a nivel completamente bajadas.

Afortunadamente el incidente no tuvo mayores consecuencias para el desarrollo de la carrera y apenas unos kilómetros más tarde el corredor noruega del NTT Pro Cycling era neutralizado por el pelotón.

No es la primera vez que sucede algo parecido y a raíz de la problemática situación que se vivió en la Paris Roubaix de 2015, cuando el paso a nivel sí tuvo incidencia en la carrera, la UCI decidió tomar cartas en el asunto y sancionar a partir de entonces a cualquier ciclista que se saltara un paso a nivel.

De hecho en la Scheldeprijs de 2018 los comisarios expulsaron de la carrera a más de 30 ciclistas por una situación similar.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad