Tendencias & Coaching

Un canadiense logra el WR de la Milla de la Cerveza: 4 cervezas y una milla en 4:28

Publicado por
LRDC
Publicidad

El atleta canadiense esponsorizado por Adidas Corey Bellemore trituró el Récord del Mundo de la ‘Beer Mile’ en el ‘Beer Mile World Classic’ que se disputó el pasado fin de semana en Manchester (Inglaterra). Bellemore, tal y como informa ‘Canadian Running’, es el primer atleta en la historia que logra bajar de los 4:30 en una prueba de lo más curiosa que consiste en beber 4 cervezas y recorrer una milla en este orden: cerveza+1/4 milla+cerveza+1/4 de milla+cerveza+1/4 de milla+cerveza+1/4 milla. Con cuatro latas de cerveza en el cuerpo este joven formado en la Universidad de Windsor logro la proeza de correr en 4:28, a un ritmo altísimo.

La hegemonía

El canadiense no era ningún novato en esta prueba que mueve masas y en la que se compite por equipos (el estadounidense se llevó el apartado masculino y femenino). En 2016 corrió en 4:39; dos días después compitió en Londres en 4:34:35 y en 2017 paró el crono en 4:33:6 en San Francisco. Segundo entró en meta el estadounidense Chris Robertson (4:40) y el sueco Andersson fue tercero con 5:00.

En féminas, por tercera vez consecutiva el título se lo llevó la americana Allison Grace Morgan con un tiempo de 6:32:2.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC