Noticias & Blog

Un 800 explosivo en Guadalajara pone la selección a los JJOO al rojo vivo

Publicado por
Ángel Rubio
Publicidad

El Meeting de Guadalajara se convirtió en el escenario de un 800 sensacional donde Elvin Josué Canales brilló con luz propia con un tiempo impresionante de 1:44.49.

Canales no solo ganó la carrera, sino que también estableció un nuevo récord de Cataluña, donde le siguieron muy de cerca Saúl Ordóñez, tercero con 1:44.89, y Álvaro de Arriba, cuarto con 1:45.00, logrando todos ellos la mínima olímpica de la RFEA, y en el caso de Canales el registro fijado por World Athletics sin recurrir al sistema de puntos.

Así, se unen al selecto club con Adrián Ben y Attaoui para verse las caras la próxima semana en el Campeonato de España que tendrá lugar en La Nucía, en unos ‘Trials’ que prometen ser de infarto para dilucidar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. También estaran el temible campeón del mundo Mariano García (1:45.20) ya recuperado de su lesión, con puntos aunque sin mínima rfea, y Javier Mirón que ayer consiguió unos meritorios 1:45.42.

Publicidad

Josué Canales sigue a la espera del transfer para poder competir con España

Nacido en Honduras, Josué llegó a Girona a los tres años donde fue descubriendo el atletismo en la escuela. Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió rápidamente en su pasión.

A los 15 años, ya estaba compitiendo en el mundial juvenil, mostrando su increíble talento. A los 18 años obtuvo la nacionalidad española y ahora, con 23 años, está a la espera del transfer de la World Athletics para poder competir internacionalmente representando a España, ya que anteriormente lo había hecho por Honduras.

Publicidad

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
Ángel Rubio