Inicio Noticias & Blog Un hombre gana un maratón y 3.000 dólares tras equivocarse dos keniatas...

Un hombre gana un maratón y 3.000 dólares tras equivocarse dos keniatas antes de meta

Tyler Pence se impuso en Quad Cities por sorpresa / Quad Cities Times

Tyler Pence se convirtió el pasado domingo en uno de los hombres más felices sobre la faz de la tierra. No era para menos, puesto que había cruzado primero la línea de meta en el maratón de Quad Cities, en Illinois (Estados Unidos) y se había convertido en el primer estadounidense en hacerlo desde 2001. Dos décadas después. Sin restarle un ápice de mérito (ganó con una marca de 2:15:06) a la hazaña de Pence, sucedió algo determinante para que pudiera proclamarse campeón y llevarse los nada desdeñables 3.000 dólares de premio.

La lió el voluntario que iba en bicicleta

Resulta que los dos atletas keniatas que iban destacados en cabeza se equivocaron y tomaron un camino erróneo y fueron descalificados. Al parecer, uno de los voluntarios que iba en bicicleta los condujo hacia el sentido equivocado y lo acabaron pagando con una descalificación.

Sucedió alrededor del kilómetro 30, cuando los dos africanos le llevaban al futuro ganador un buen trecho de ventaja. Tyler Pence, actual entrenador jefe del equipo de atletismo de la Universidad de Illinois-Springfield, venció a un ritmo de 3:12/km logrando la mejor marca de su carrera. Elijah Mwangangi Saolo y Luke Kibet sufrieron una fatalidad que les dejó fuera de combate.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad