Tendencias & Coaching

Tsegay, 14:49 en 5.000 a 2.300m de altura vistiendo Adidas…¡y calzando Nike!

Publicado por
LRDC
Publicidad

Curiosa la imagen de la vigente plusmarquista mundial de 1.500 metros Gudaf Tsegay. La etíope participó en los Nacionales disputados en la capital, Addis Abeba, a 2.300 metros sobre el nivel del mar. Asumiendo la enorme dificultad que conlleva entrenar a esa altura y con la falta de oxígeno pertinente, la africana logró un registro espectacular en la prueba de 5.000 de 14:49:7 (la mejor marca lograda en suelo etíope hasta ahora) superando a la actual ‘recordwoman’ mundial de la distancia, su compatriota Letesenbet Gidey, que logró en Valencia hacer historia el mismo día que Joshua Cheptegei hacia lo propio, pero en su caso en la distancia de los 10.000 metros. Gidey paró el crono en 14:56:7 y entró siete segundos después de Tsegay. Completó el podio Melknat Wude muy lejos con 15:28:4.

Un combinado curioso

Pero quizás lo más peculiar de la marca de Tsegay es que vistió ropa Adidas (la marca que la patrocina) y calzó zapatillas de clavos Nike. Según cuenta el especialista en atletismo @gabyandersen, Tsegay corrió a lo largo de 2020 varios mítines con distintos modelos de zapatilla, pero siempre de Adidas. No sabes que opinará la multinacional alemana de ese hecho o si directamente ha roto o está en vías de romper su vinculación la atleta etíope.

La carrera fue apasionante con Gidey y Tsegay igualadas hasta que en los últimos 300 metros Gudef hizo un cambio de ritmo que la plusmarquista mundial (que por cierto recordemos que no pudo participar en el medio maratón de Valencia por el conflicto armado existente en su región, Tigray) no pudo seguir. Parece del todo improbable que Gidey apueste por doblar en los Juegos Olímpicos el 1.500 (donde recordamos que es la ‘recordwoman’ mundial) y el 5.000, pero está a un nivel que no deberíamos descartar nada.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC