Inicio El Taller del Corredor Trucos y consejos sobre la disfunción eréctil

Trucos y consejos sobre la disfunción eréctil

¿Alguna vez habías imaginado que el running podía ser un estupendo tratamiento para mejorar tu vida sexual? Seguro que no, y por eso nos hemos planteado escribir sobre la disfunción eréctil y sobre cómo el deporte puede ayudarte a superar o esquivar una afección como esta.

Superar la disfunción eréctil no es imposible. En estos momentos, es probable que estés desanimado porque que todas las técnicas que has probado para superar los problemas de erección no te han funcionado. Quizás sea el momento de probar cosas nuevas y créenos que lo que te vamos a proponer te va a sorprender.

La disfunción eréctil en jóvenes y adultos

La impotencia masculina es una afección que crea mucha frustración a la persona que la padece y a su pareja. Lo normal es tratarla con fármacos, y siempre bajo vigilancia médica, pero lo cierto es que existen ciertos trucos y técnicas naturales para solucionar la disfunción eréctil que quizás no has probado y que tienen mucho que ver con la vida saludable. Lo vemos a continuación.

Causas de la disfunción eréctil

No, la impotencia no solo afectan a los hombres adultos. De hecho, el número de jóvenes que admite que tiene problemas de erección ha aumentado de forma alarmante en los últimos años.

Cansancio y vida sedentaria

Según un estudio publicado en el The Journal of Sexual Medicine, los casos de esta enfermedad en jóvenes se han disparado a un 25% del total.

La mayoría de las veces, la disfunción eréctil en jóvenes y en adultos suelen estar vinculada a un estilo de vida poco sano. Nos hemos vuelto más sedentarios y hay que admitir que cada vez nos cuesta más levantarnos del sofá.

Si al poco ejercicio que realizamos, le añadimos una mala alimentación y un consumo de tabaco y alcohol elevado, logramos la receta perfecta para incentivar la aparición de la disfunción eréctil o cualquier otra disfunción sexual.

Otra causa que promueve la aparición de la disfunción eréctil es la llamada impotencia psicológica. Para superar la disfunción eréctil no solo tienes que fijarte en la parte física sino que la mente también tiene mucho que decir.

Nuestro ritmo de vida es agotador

Hemos creado expectativas en el trabajo, con los compañeros, con la familia y la pareja. Nosotros mismos nos hemos autoimpuesto un ritmo imposible de llevar sin influir negativamente en nuestra propia salud.

Ese informe para tu jefe era para ayer, mañana prometiste a tu colega ir a ese partido de fútbol y esta noche tienes cena romántica con tu pareja.

¿A qué te suena? La realidad es que a veces no podemos llegar a todo y eso produce angustia y estrés. Y claro, así superar la disfunción eréctil es mucho más complicado.

Por eso, liberarse del estrés será fundamental para evitar la aparición de la disfunción eréctil y cualquier otro tipo de disfunción sexual masculina o femenina. Y ahí es donde entra en juego la actividad deportiva.

Salir a correr, visitar el gimnasio o zambullirte a nadar en la piscina son remedios contra el estrés y el agotamiento mental que realmente funcionan. ¡A liberar endorfinas se ha dicho!

Problemas en la relación con tu pareja

Todas las relaciones atraviesan baches pero la parte que más te puede afectar negativamente a nivel sexual es la que tiene que ver con la rutina y la falta de comunicación. Cambia eso y verás cómo mejora la situación.

Ausencia de deseo sexual

Muchas parejas no aceptan que la relación se ha acabado o que ya no existe deseo y es una de las causas de la disfunción eréctil más habitual.

Autoestima baja

Hay hombres que viven cada relación sexual como un examen. Tanto de su físico, como en el mito de “dar la talla”. Cada gesto de la otra persona se interpreta con un “lo estoy haciendo mal” o “esto no le está gustando“, por tanto, se desarrolla un bloqueo mental.

¿Cuál es la noticia buena entonces?

Pues que viendo cuáles son las causas más populares de la aparición de una disfunción sexual como esta resulta relativamente fácil hacerlas desaparecer. A menudo la llave para poder superar la disfunción eréctil la tienes tú y solo tú y solo con un cambio en tus rutinas de vida puedes mejorar.

Tratamiento para superar la disfunción eréctil

Damos ahora un pequeño repaso a cuál es el tratamiento más habitual para solucionar los problemas de impotencia. No obstante, recuerda que el diagnóstico de un médico es esencial para encontrar el origen del problema, y así, la solución más adecuada.

Piensa que la falta de erección también viene vinculada a problemas vasculares, hipertensión, diabetes o complicaciones en la próstata. De hecho, en el 2014, en el Congreso Sociedad Europea de Cardiología, el doctor Athanasios Angelis afirmaba que: “El 80% de los casos de disfunción eréctil están causados por problemas vasculares”

El tratamiento más corriente para superar la disfunción eréctil es la vía oral: pastillas recetadas por tu médico.

Estos fármacos son inhibidores de la fosfodiesterasa-5. Dicho para que nos entendamos, estas pastillas favorecen que se agranden las arterias y con ello, conseguimos que llegue más sangre al aparato reproductor masculino.

Dentro de este tratamiento hay distintas variantes:

  • Efecto inmediato con una duración de horas.
  • Inicio lento con una permanencia del efecto de un día.
  • Pastillas diarias

Eso sí, ten en cuenta que no todos los tratamientos contra la disfunción eréctil son por vía oral, Hay otras opciones como las inyecciones, las bombas de vacio, los implantes o, en última instancia, la cirugía.

Ejercicios para superar la disfunción eréctil

¿Te acuerdas que hemos mencionado que la práctica de deporte es uno de los métodos naturales para la disfunción eréctil? Pues a continuación te hacemos algunas recomendaciones:

Cálzate las zapatillas

Los ejercicios para superar la disfunción eréctil son una opción saludable que cualquiera puede intentar.

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que solo con caminar 30 minutos diarios el riesgo de padecer disfunción eréctil cae un 41%.

Todo el ejercicio mejora la circulación sanguínea, algo estupendo para superar esta afección, así que ponte las pilas y sal a correr o a caminar.

DSC_8588

Ejercicios Kegel

También puedes optar por realizar ejercicios pélvicos para la disfunción eréctil. Los músculos de esta zona participan en el acto sexual e intervienen en que la sangre llegué mejor hasta la zona genital para favorecer así su actividad.

Los denominados ejercicios kegel ayudan a fortalecer el suelo pélvico. Y cuando hablamos de suelo pélvico nos referimos a todos los músculos que van desde el coxis hasta el hueso púbico, además de la vejiga y el esfínter. Como el resto de músculos de nuestro cuerpo hay que ejercitarlos para que funcionen correctamente.

Para muchas personas, la mayor dificultad de estos ejercicios no es el hacerlos, sino el identificar cuáles son los músculos a ejercitar.

Para ello, realiza este ejercicio: ve al baño a orinar y trata de parar mientras lo estés haciendo. Los músculos que hacen que se detenga la orina son los que se corresponden con el suelo pélvico.

El movimiento que has realizado es en el que se basan los ejercicios kegel. Un ejercicio básico se basa en apretar el suelo pélvico por cinco segundos y relajar.

Tienes que hacerlo entre 10 y 20 veces, cuatro veces al día.

No solo está demostrado que este tipo de ejercicios ayudan a superar la disfunción sexual, sino que también ayudan a mantener tu cuerpo sano y funcionando correctamente durante más tiempo.

Otras técnicas para superar disfunción eréctil

Alimentación sana y equilibrada

El primer paso es que nos olvidemos de fumar y de beber. Ambos hábitos no solo son perjudiciales para superar la disfunción eréctil, sino que también están poniendo a prueba tu corazón.

Basa tu alimentación diaria en la famosa dieta mediterránea. La fruta, los vegetales, los arroces, pastas y legumbres, deben estar en tus platos de forma habitual. Y todo regado con un buen aceite de oliva.

Apunta bien el aceite de oliva, porque nuestro oro líquido es especialmente bueno para superar la disfunción eréctil.

  • Relaciones sexuales sin reloj:la mayoría de las veces, para superar la disfunción eréctil lo primero es liberar la mente. Organízate para que podáis estar solos y sin prisa.
  • Controla la salud de tu corazón:presta especial atención a la presión arterial alta, el colesterol y los triglicéridos. Todo lo que afecta a tu corazón, influye en el torrente sanguíneo. Como ya hemos visto es fundamental para lograr la erección.
  • Arginina: en su libro, Potencia Sexual, Victoria Dolby Toews cita como remedio para elevar el flujo sanguíneo, la arginina. Se trata de  un aminoácido que puedes encontrar en la soja, pollo, nueces o lácteos y otros alimentos. También en forma de suplementos. Sobre sus propiedades y beneficios hablamos en este otro artículo. 
  • Alimentos cotidianos: el ajo, la cebolla o la zanahoria son alimentos afrodisíacos naturales.

Como ves, esquivar o superar la disfunción eréctil puede ser más sencillo de lo que pensabas. En el artículo que acabas de leer hemos hablado tanto de tratamientos convencionales, como de tratamientos naturales que incluyen la práctica de deporte como método innovador.

Entonces ¿a qué esperas para salir a correr?


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

5 COMENTARIOS

  1. ¿Alguna vez te preguntaste cómo los hombres que trabajan en películas para adultos logran “mantenerla parada” todo el tiempo que quieran, incluso cuando están grabando una escena con una o dos (o tres) hermosas mujeres sensuales?

  2. Definitivamente estoy de acuerdo con lo que mencionas, el ejercicio ayuda y mucho. Esto ayuda a la irrigación sanguínea, yo conocí técnicas que comparto por si les interesa, combinaré ambos para mejores resultados. Saludos. http://bit.ly/2Y4xiQV

  3. Es un problema que afecta a millones de hombre y nos destroza emocionalmente, mentalmente y porque no espritulmrnte porque altera nuestra psiquis!! ¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí