Inicio Noticias & Blog La triatleta Judith Corachán hace un parón inesperado en sus vacaciones para...

La triatleta Judith Corachán hace un parón inesperado en sus vacaciones para ganar el Maratón de San Francisco

Corachán, sonriente a su llegada en San Francisco / Instagram

Estas de vacaciones disfrutando de la ‘Golden Coast’ estadounidense y, sin siquiera haberlo planeado, te ‘pica’ el gusanillo y decides participar en el Maratón de San Francisco. Y lo ganas. Esta vendría a ser de forma muy sintetizada la historia de la triatleta española Judith Corachán, que, como decíamos, se impuso en la prueba de la ciudad estadounidense. Resulta que Judith, subcampeona del mundo de triatlón en 2019, estaba de vacaciones (está, de hecho) con su pareja Javi Cano, también triatleta, y vieron que a su llegada a la preciosa ciudad de San Francisco se llevaba a cabo la prueba. Había varias modalidades, pero como solo la del maratón pasaba por el mítico puente se liaron la manta a la cabeza.

La consigna, correr a 4:10/km

“Mi consigna estaba clara: salir a disfrutar y olvidarme del reloj. Principalmente porque no quería ‘destrozarme’ y sacrificar las vacaciones y el turisteo. Cuando me di cuenta, estaba en primera posición y. así hasta meta (no cabe decir que el nivel no fue alto, obviamente). Fue un gran regalo. No sólo por el triunfo que siempre gusta y por lo que supone liderar la carrera de principio a fin (muchos ánimos del público, cámaras…) muy divertido y emocionante”, ha narrado en sus redes la triatleta catalana.

Judith hizo una marca de 2:55:33 (sí, el nivel, tal y como ella mismo dice, no era muy alto, pero aún así tiene mucho mérito teniendo en cuenta las constantes pendientes de San Francisco), sacándole casi 15′ a la segunda, Elena Makarevich, y a la tercera, Emily Haggerty. Corachan tenía estos días ya reservados en Estados Unidos para participar en octubre en el Mundial de Ironman de Kona, pero finalmente fue suspendido (se celebra en febrero finalmente), así que mantuvieron el viaje para entrenar en tierras norteamericanas. Sin duda, los días están cundiendo…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad