Las desventajas del ‘running vintage’: tremendo tapón en la llegada

Las desventajas del ‘running vintage’: tremendo tapón en la llegada

Compartir
Caos en la llegada del Campeonato de cross corto de Catalunya

El Campeonato de Catalunya de clubes de Cross corto femenino y masculino que se enmarca dentro del 57º Cross de San Sebastián, regaló este pasado fin de semana una de esas imágenes que nos devuelven a las carreras de antes. A la esencia del cronometraje, al tiempo cuando ‘correr’ y ‘corredores’ no eran términos exportados de la cultura anglosajona.

En la llegada de la competición por equipos disputada en el circuito del Parque de Catalunya de Sabadell, se produjo un espectacular tapón, entre otras cosas, por el peculiar método de recogida de información de los jueces de la prueba catalana puesto que se realiza siguiendo las tradiciones de la vieja escuela del atletismo. Los resultados de la carrera se miden a través del sistema de cronometraje manual y la clasificación final se ordena según el orden de fila que deben guardar los atletas al cruzar la línea de meta. Toda una oda al ‘running vintage’.

Además de este particular método de cronometraje, hay que tener en cuenta otros dos factores determinantes para que se forme tal ‘quilombo’. Por un lado, se trata de una prueba de tan solo 3.600 metros con lo que la llegada es rápida e intensa de ritmos, y por otro, al tratarse de una prueba por equipos, el resultado depende de los cuatro mejores corredores de cada agrupación, por posición final. En definitiva, se trata de una prueba que tiene todos los ingredientes para que se puedan ver imágenes como las que La Bolsa del Corredor pudo grabar durante la celebración de la competición.

La Federación Catalana lo ha pasado francamente mal para montar la clasificación final, tanto es así, que de momento y pese a utilizar la totalidad de la grabación que hizo La Bolsa del Corredor de la llegada, aún no se han podido hacer oficiales los resultados y clasificaciones en su totalidad aunque sí que se pudo completar el podio, que quedó de la siguiente manera:

Resultados mujeres:

  1. A.A. Catalunya
  2. C.A. Manresa
  3. C.A. La Sansi 

Resultados hombres

  1. ISS – L’Hospitalet
  2. C.A.La Sansi
  3. J.A. Sabadell

En este enlace se pueden repasar todas las imágenes de la competición

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad