Inicio Noticias & Blog Así se ha transformado el Sant Jordi: Listo para la temporada de...

Así se ha transformado el Sant Jordi: Listo para la temporada de pista cubierta

El Palau Sant Jordi es uno de aquellos espacios tan camaleónicos que dan hasta miedo. Desde un pabellón para albergar un partido de la NBA, a una pista de motorcross con ‘loopings’ imposibles pasando por una sala de macroconciertos, una pista enorme de patinaje sobre hielo, un escenario de mitins políticos y muchísimas cosas más que ahora no se nos vienen a la cabeza. Pues bien, actualmente se ha reconvertido en una pista de atletismo preciosa y que será la sede para celebrar la temporada de competición de pista cubierta de 2021. Tras transformar la pista de Sabadell en un hospital de campaña por la COVID, la Federación Catalana de Atletismo y el Ajuntament de Barcelona anunciaron el pasado mes de diciembre que iban a habilitar este mítico espacio de la ciudad condal.

Todo a punto

A día 15 de enero, la reforma está prácticamente terminada y este mismo fin de semana se realizarán ya controles (sub-16, sub-18 y 20 y absoluto) como preludio a lo que está por venir. El estreno será el Campeonato de Catalunya ‘indoor’ los próximos 23-24 de enero con el Campeonato de Catalunya de Clubes, el 31 de enero, mientras que el 8 de febrero se celebrará el Meeting Internacional de Atletismo. Para los 13-14 de marzo está fechado el Campeonato de España sub’18.

Entre otras actuaciones se ha tenido que hacer una intervención técnica en el espacio central para poder reinstalar la misma pista que se usó para el campeonato del mundo de pista cubierta que se celebró en 1995 en el mismo Palau Sant Jordi y que 25 años después, tras su paso por Vilafranca del Penedés hasta la inauguración de la Pista de Sabadell, se encontraba almacenada en Mataró. Lo único que nos apena profundamente es que los aficionados no puedan disfrutar en vivo de nuevo del Sant Jordi vestido de gala para ver atletismo de primer nivel tantos años después…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad