Inicio Noticias & Blog El bonito homenaje tras la trágica muerte de un corredor en el...

El bonito homenaje tras la trágica muerte de un corredor en el Maratón de Las Arenas

Imagen de archivo del Maratón de Las Arenas / Organización

Un corredor francés falleció de un ataque al corazón mientras participaba en la 35 edición del Maratón de las Arenas que se celebra desde el domingo en Marruecos y que comprende 250 kilómetros en siete días. Según informan los organizadores de la prueba en un comunicado, el participante empezó a encontrarse mal ayer sobre las 17.00 horas GMT cuando se encontraba en las dunas de Merzouga, localidad situada en el desierto del este marroquí.

El deportista, de unos 50 años, había cumplido todos los requisitos médicos previos a la carrera, destaca la nota, y completado con éxito la primera etapa sin recurrir al servicio médico. Al ver sus síntomas, dos médicos participantes en la carrera auxiliaron al hombre, activaron el botón SOS de su baliza y comenzaron con el protocolo cardíaco. El director médico del evento llegó al lugar en unos minutos en helicóptero y tomó el relevo a los participantes.

45′ de reanimación

Después de 45 minutos de maniobras de reanimación, el equipo médico declaró su muerte. Esta es la tercera vez en las historia de la carrera en la que se registra la muerte de uno de sus deportistas, cuyos familiares fueron informados de inmediato, indica el comunicado, que no informa de su identidad para salvaguardar su intimidad.

La noticia la anunció anoche el director de la prueba, Patrick Bauer, a los participantes durante el vivac, y el equipo ha establecido una unidad psicológica para asistir a las personas afectadas. “Por respeto a todas las personas que se han involucrado en esta aventura, la organización ha decidido continuar con la carrera. Se guardará un minuto de silencio al comienzo de la tercera etapa”, anuncia el comunicado sobre la etapa de hoy. Y añade que durante la carrera se rendirá homenaje al participante fallecido.

Hoy los participantes en el Maratón de las Arenas en Marruecos rindieron un homenaje al corredor francés fallecido este martes durante la tercera etapa, con un minuto de silencio en el inicio de su recorrido y la música del grupo español Love of Lesbian, ya que su batería, Oriol Bonet, disputa la prueba.

 

Los acordes de la canción “Noche Reversible” se escucharon mientras los corredores empezaban a rodar en los primeros metros de una jornada en la que completaron 37,2 kilómetros por el desierto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad