Inicio Ciclismo Tour de Francia 2018: mejores momentos e imágenes exclusivas

Tour de Francia 2018: mejores momentos e imágenes exclusivas

Hoy domingo 29 de Julio ha terminado en los bonitos campos elíseos de Paris la edición 105 del Tour de Francia. Una edición, la de este 2018, que será recordada por  ser la primera victoria del galés Geraint Thomas y por volver a poner de manifiesto el poderío tremendamente superior del equipo Sky. Pero por suerte y deseo de la mayoría, a lo largo de los 21 días de competición por terreno francés han ocurrido muchas otras cosas. Caídas espectaculares, empujones de aficionados, silbidos, gases lacrimógenos, puñetazos entre ciclistas y una parrilla de salida al más puro estilo F1, son algunos de los momentos que dejará para el recuerdo la ronda gala de este 2018.

Nos vemos en 2019, AU REVOIR!!

1Caída de Phillipe Gilbert

Probablemente la caída más espectacular del Tour de Francia 2018 fue la que sufrió el corredor belga Phillipe Gilbert. El ciclista del Quick Step se precipitaba al vacío mientras rodaba en cabeza durante el transcurso de la decimosexta etapa.  Una imagen que nos encogía el corazón a todas y nos hacía presagiar lo peor. Por suerte volvió a subir a la carretera por su propio pie a través de la ladera de más de 2 metros por la que se cayó apenas unos segundos antes.

2Rodilla rota

Esta es la rodilla del propio Phillipe Gilbert pocas horas después de cruzar la meta tras su espectacular caída (video anterior).  Al belga le diagnosticaron una rotura de rótula que no le impidió hacer los 60 kilómetros que restaban hasta la línea de meta. Queda claro que los ciclistas están hechos de otra pasta.

3Fiesta y celebración descontrolada del equipo Sky

A través del Instagram de uno de los cocineros de equipo Sky hemos tenido acceso a unos pequeños segundos del festival que monto todo el equipo británico nada más terminar el Tour  de Francia 2015. En él se puede ver a un Geraint Thomas desatado cantando a todo pulmón el famoso “ you will never walk alone” junto a sus compañeros y a parte del amplio staff.  En aquel Tour la victoria final fue para un Chris Froome inconmensurable que en el video aparece en un segundo plano con el maillot amarillo y algo más tranquilo que Thomas. ¿Se invertirán los papeles esta noche en Paris?

4Caída de Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali, uno de los máximos favoritos y gran candidato a presentar pelea al equipo Sky se veía obligado a obligar tras su caída en la decimosegunda etapa. El del Bahrain Merida rodaba en el grupo de favoritos cuando un enganchón con la correa de una cámara de un espectador le tiró y le provoco una fractura de vertebra. El tiburón de Messina se volvió a subir a la bicicleta para terminar los 3 kilómetros restantes en un tiempo récord. El dolor y la fractura le impidieron tomar la salida al día siguiente. En el video, pese a la mala calidad se puede apreciar el momento del enganchón.

5Puñetazo de Gianni Moscon.

Para Sky no fueron todo alegrías en este Tour. La organización del Tour decidía expulsar de la carrera a uno de sus corredores. El italiano Gianni Moscon se iba a casa demasiado pronto tras propiciar este puñetazo a otro ciclista del pelotón. No es el primer “problemilla” de un siempre problemático Moscon.

 

6Protesta de agricultores

La enérgica protesta de unos agricultores de la zona obligo a suspender momentáneamente el transcurso de la decimosexta etapa. Por suerte la policía francesa aparto a los manifestantes rápidamente con el uso de gases lacrimógenos, que como veréis más abajo también termino causando sus problemas entre los integrantes de la serpiente multicolor.

7Gases lacrimógenos

Como decíamos anteriormente la policía francesa utilizó gases lacrimógenos para apartar a los manifestantes de forma rápida. Con lo que no contaba la gendarmerie era con que el paso de los corredores pocos segundos después sería devastador para los ojos de muchos ciclistas. La carrera se detuvo durante más de 10 minutos para que los corredores pudieran ponerse colirio y agua en los ojos.  

El corredor del Bahrain Merida Heinrich Haussler a punto estuvo de chocar contra unos coches por culpa de la poca visión que tenia.

8Empujón de un espectador a Chris Froome

La autorización final de la UCI para que Chris Froome pudiera correr el Tour a pocos días de su inicio no sentó muy bien en Francia. A los silbidos hubo que sumarle algún que otro intento de agresión. En la etapa de Alpe D’huez este espectador a punto estuvo de echar al suelo al corredor británico cuando este rodaba en pleno esfuerzo.

9Parrilla de salida

ASO la empresa encargada de la organización del Tour de Francia sigue empeñada en aportar cosas nuevas al ciclismo. La cortísima etapa diecisiete de únicamente 65 kilómetros nos dejó una de las imágenes de este Tour. La creación de una parrilla de salida al más puro estilo fórmula 1 o moto GP en la que los corredores se ubicaron por orden de la clasificación general antes de tomar la salida. Un invento que recibió gran cantidad de críticas a nivel mediático y que dudamos mucho que se vuelva a repetir.

 

 

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad