Inicio Noticias & Blog Tortilla de patata, cebolla y calabacín

Tortilla de patata, cebolla y calabacín

Una nueva propuesta, un espacio práctico que nos ayuda a gozar de una alimentación sana y sencilla pero sobretodo rápida, que nos deja tiempo para compaginar nuestra vida personal y los duros entrenamientos sin tener que sucumbir a comer cualquier cosa al llegar a casa. Hoy:

Tortilla de patata, cebolla y calabacín

 Ingredientes para 4 personas:

–          3 patatas medianas

–          1 calabacín  mediano

–          1 cebolla grande

–          4 huevos

–          Sal

–          Aceite de oliva

 Elaboración

  1. Pelamos, lavamos y troceamos la patata, el calabacín (se le puede dejar la piel según el gusto de cada uno) y la cebolla
  2. En una sartén con abundante aceite caliente añadimos la cebolla , la patata y un poco de sal. Cuando la patata esté medio cocida incorporamos el calabacín.
  3. Retiramos  las verduras y les escurrimos el aceite.
  4. Batimos los huevos con un poco de sal y los mezclamos con las verduras
  5. Vertemos la mezcla a la misma sartén con unas gotas de aceite
  6. La dejaremos hacer por un lado y la voltearemos con un plato para que se haga por el otro hasta que esté dorada

Receta expres:

 Esta receta es parecida a la tortilla  pero sin utilizar tanto aceite. Además permite dejarla medio preparada  para finalizarla al regresar de entrenar y hacer varias cosas a la vez sin tener que estar pendiente de los fogones.

  1. Pelamos, lavamos y troceamos la patata, el calabacín y la cebolla
  2. En un recipiente apto para el microondas añadimos  la patata y la cebolla, con un poco de sal y aceite. Lo  dejamos unos 6 minutos, paramos el microondas me mezcla todo y agregamos el calabacín volvemos a poner unos 6 minutos, dependiendo del microondas puede ser necesario dejar unos minutos más.
  3. Reservamos las verduras
  4. Precalentamos el horno durante 15 minutos a 200º
  5. Untamos  con un poco de mantequilla  un molde  de horno
  6. Batimos los huevos con un poco de sal y los mezclamos con las verduras
  7. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno a 180º entre 15-20 minutos  dependiendo de la altura del molde

Testeo de la receta

De la misma manera que testeamos el material deportivo esta vez lo haremos con la  receta para ver su utilidad en una situación real.

Como  hoy  tocaba entrenar duro me he puesto manos a la obra . He preparado todas las verduras al mediodía, las he dejado enfriar y  guardado en una fiambrera en el  frigorífico.

Al llegar del entrenamiento he reiniciado el cronómetro al poner la llave en la puerta de casa para comprobar lo que voy a tardar.

Lo primero que he hecho ha sido poner  el horno a precalentar durante 15 minutos, he sacado la fiambrera   y  la he dejado a temperatura ambiente. Mientras  a la ducha…

Al salir he batido y salado los huevos, untado la  bandeja, mezclado el huevo con las verduras  y lo he introducido en el horno.

Aprovecho  para  recoger el baño, poner  la mesa y preparar unos tomates con orégano para acompañar.

Saco el pastel del horno, parto una porción, hago las fotos para el artículo  y a cenar, pero no sin antes parar el cronómetro  y mirar el tiempo final 40:08:60  y todo hecho …

@sbages


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí