El sorprendente Top 10 de ciclistas mejor pagados

El sorprendente Top 10 de ciclistas mejor pagados

Compartir
ciclistas mejor pagados mundo

El diario francés “L’equipe” ha publicado un ranking con la lista de los ciclistas mejor pagados del mundo. Ciertamente el auge mundial de este deporte a nivel amateur se ve reflejado en el aumento salarial de unos ciclistas que hace apenas 5 o 10 años estaban muy lejos de estos números.

Sin embargo, los salarios siguen estando muy por detrás de lo que puede a llegar a cobrar un futbolista o un tenista de primer nivel. Además, el verdadero salto salarial llega cuando salimos del top 20. Algunos corredores del World Tour están todavía con nóminas muy por debajo de lo que podrían ganar en otros deportes estando al mismo nivel competitivo.

La lista la encabeza como no Peter Sagan. El eslovaco es el ciclista más mediático de la actualidad y un auténtico icono publicitaria para las marcas comerciales.  El corredor del Bora Hansgrohe gana nada más y nada menos que 5 millones de euros anuales. Un contrato más que merecido para un corredor que a sus 30 años ya es triple campeón del mundo. Evidentemente a esta cifra habría que sumarle lo que gana a través de derechos de imagen y campañas externas de publicidad.

En segundo lugar encontramos a Chris Froome. El británico, sobre el que se rumorea un cambio de equipo, gana 4,5 millones de euros anuales. Un importe nada despreciable para un ciclista que sigue empeñado en conseguir el quinto triunfo en el Tour de Francia.

El podio lo completa otro corredor de Ineos. El galés Geraint Thomas gana 3,5 millones de euros anuales y se sitúa entre los mejores pagados de la historia. Cabe destacar que en la lista aparecen hasta 5 corredores de la formación británica, lo que habla y mucho del enorme potencial económico del antiguo Sky.

A nivel de curiosidad decir que sorprende y mucho el salario astronómico de un Fabio Aru que desde hace un par de temporadas parece estancado en su progresión deportiva. El equipo UAE le paga 2,6 millones de euros que de momento no se ven para nada reflejados a nivel de prestaciones deportivas.

Sorprende también que más allá de todoterrenos como Valverde, Kwiatkowski o Alaphillipe no aparece ningún otro gran clasicómano.

Tras su fichaje por el Arkea Samsic , Nairo Quitana sale del Top 10, lo que también ha creado un espacio salarial en la estructura de su ex equipo, el Movistar Team. ¿Suficiente como para soñar con que el equipo telefónico pueda incorporar a Froome?

La lista completa facilitada por el diario “L’equipe” es la siguiente:

1- Peter Sagan – 5 Millones de Euros

2- Chris Froome – 4,5 Millones de Euros

3- Geraint Thomas – 3,5 Millones de Euros

4- Egan Bernal – 2,7 Millones de Euros

5- Fabio Aru – 2,6 Millones de Euros

6- Michal Kwiatkowski – 2,5 Millones de Euros

7- Julian Alaphilippe – 2,3 Millones de Euros

8- Alejandro Valverde – 2,2 Millones de Euros

9- Vincenzo Nibali – 2,1 Millones de Euros

10- Richard Carpaz – 2,1 Millones de Euros

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad