Tonifica esos brazos “colgones” con dos rápidos ejercicios

Tonifica esos brazos “colgones” con dos rápidos ejercicios

Compartir

Hola a todas las amig@s de la Bolsa del corredor. ¡Arriba, esos brazos! A parte de conocer las últimas tendencias en zapatillas de running, llega el verano y seguro que os apetece lucir unos brazos estéticos y tonificados por la playita. A todos nos gusta lucir un vientre plano y unos glúteos fuertes, ¿pero que pasa con esos brazos? A veces, aparecen un poco “colgones”, lo que no es muy estético, además de que deslucen vuestro outfit en camisetas.

En este post queremos proponeros un método HIIT – High Intensity Interval Training o Intervalos de Alta Intensidad. Esto consiste en realizar ejercicios cortos e intensos con descansos de corta duración. Estos ejercicios tienen la ventaja de que se pueden hacer ¡en sólo 4 minutos! y os pueden ayudar a tonificar los brazos de una manera muy eficaz. Por ser una de las formas más intensas y divertidas de entrenar, la mayoría se enganchan a este método.

¿Cómo hacer correctamente esta técnica?

Para esta rutina elegiremos una pequeña rutina de 2 ejercicios de brazos, que haremos dos veces. Para hacerlo correctamente, realizaremos el ejercicio durante unos 45 segundos (haciendo el mayor número de repeticiones posibles). Tras cada ejercicio, descansaremos 15 segundos exactos. Esto nos da un total de 4 minutos de entrenamiento. Si lo hacemos diariamente durante unos meses, veréis unos resultados espectaculares…. unos brazos fuertes y tonificados.

  1. Flexiones en el sitio

Con las rodillas y los pies apoyados en el suelo (os recomendamos que lo hagáis en una esterilla), debéis mantener los brazos extendidos y posteriormente flexionar los brazos bajando todo lo posible. Recuperaremos la posición, pero no debemos descansar entre flexión y flexión ….al menos hasta que acaben los 45 segundos.

fondos brazos0

fondos brazos1

  1. Fondos

Utilizando una escalera, step, caja o similar, nos colocaremos de espaldas, apoyando los brazos estirados sobre la superficie elegida. caja. Manteniéndonos en el aire flexionaremos nuestros brazos para realizar fondo de tríceps  y mantendremos nuestras piernas rectas apoyando los talones en el suelo.

fondos brazos2

fondos brazos3

Si os adaptáis a esta rutina y poco a poco vais ganando fuerza y resistencia, podéis ir introduciendo nuevos ejercicios (como el curl de bíceps, con barra de pesas de pocos kilos-mancuernas-realizar flexión del brazo), o bien hacer ejercicios algo más largos, más circuitos, etc.

Estos ejercicios los podéis hacer en cualquier momento, antes de la ducha, en un pequeño descanso del trabajo, etc.. ¿Quien no tiene 4 minutos al día para mantenerse en forma?.

Si quieres saber más acerca del fortalecimiento muscular y el entrenamiento de bíceps y tríceps te recomendamos este artículo.

Bien, ya no tenéis la típica excusa de “no tengo tiempo para ir al gimnasio”, ya que estos ejercicios los podéis hacer en casa, en cualquier momento y sin necesidad de aparatos específicos.

¡A mover esos músculos y a lucir brazos este verano!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad