Toni Abadía, a por el Récord de España de 10k en ruta...

Toni Abadía, a por el Récord de España de 10k en ruta en Manchester

Compartir
Toni Abadía, atleta zaragozano
Toni Abadía, atleta zaragozano

Sorpresa. Sorpresa porque no está siendo un 2019 nada fácil para un Toni Abadía que ha vivido seguramente el peor episodio de lesiones de su trayectoria deportiva. Pero parece que el aragonés está ya al 100% y dispuesto a afrontar nuevos desafíos. Retos de lo más ambiciosos como el que ha anunciado recientemente en redes sociales. “He deseado durante mucho tiempo anunciar que el próximo 19 de mayo voy a intentar volver a batir el Récord de España de 10km en ruta”.

Cabe recordar que el zaragozano logró batir esa mejor marca nacional en marzo de 2018, superando un registro de Juan Carlos de la Ossa que databa del 2005. Abadía paró el crono siete segundos antes que de la Ossa (27:48) y estableció un nuevo techo a nivel español. “El secreto es creer que era posible mejorar la marca de España. Es verdad que muchas veces te cuestionas si va a ser suficiente el entrenamiento, pero hoy es un día muy especial para enmarcar en mi vida porque ni en mis mejores sueños me esperaba este resultado”, dijo después de lograr la proeza el deportista maño.

Será en Manchester el próximo 19 de mayo cuando vuelve a intentar abordar ese hito. Ganas y talento no le faltan y sin duda tendrá el aliento de todos los amantes del fondo el bueno de Toni.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad