Tendencias & Coaching

Toni Abadía: "Me llegué a sentir como un atleta retirado"

Publicado por
LRDC
Publicidad

Magnífica noticia. El plusmarquista nacional de 10k, el aragonés Toni Abadía, regresará este próximo fin de semana a la competición en el Nacional de Medio maratón que se disputará en Cantabria. El maño viene de vivir un auténtico ‘via crucis’, los peores meses de su carrera en los que ha enlazado problemas estomacales a los que no lograba encontrar solución y problemas psicológicos que le han llevado incluso a plantearse una retirada a los 31 años de edad.

Pero poco a poco el fondista ha conseguido ir solucionando esas barreras que le impedían recuperar el entrenamiento, la motivación y la rutina y con ilusiones renovadas y con un aprendizaje acumulado tremendo regresa al asfalto, a su hábitat, para ponerse un dorsal en competición oficial.

Dejarse ayudar

Abadía ha hablado para los micrófonos de ‘Aragón TV’ y ha explicado lo que ha sentido en esta travesía por el desierto: “A nivel emocional me llegué a sentir como un atleta retirado. “Cuando me dejé ayudar por mi entorno y me puse en manos de especialistas ellos fueron los primeros que me dijeron date una oportunidad y no te des por vencido y sobre todo tengo que agradecer la figura de mi entrenador, Pepe (Mareca)“.

Publicidad

Toni también explicó que sus próximos retos son la Media de Madrid y el 10k del Maratón de Zaragoza del próximo 24 de octubre.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC