Inicio Noticias & Blog "Tras fracasar en Valencia, quemaré las balas para Tokio en el 5.000...

"Tras fracasar en Valencia, quemaré las balas para Tokio en el 5.000 y el 10.000"

Abadia, en una imagen de un entrenamiento / Instagram

El debut de Toni Abadía en maratón no fue el esperado. Un estreno que preparó meticulosamente durante meses, que le llevó a pasar varias semanas en Bronchales trabajando en altura junto con sus compañeros de fatigas Camilo Santiago y Carlos Mayo y en el que, en definitiva, puso todo lo que estaba en sus manos para que saliera todo perfecto. Pero lamentablemente la distancia de Filípides tiene una cara amarga.

Cuando dedicas tanto tiempo a preparar algo que te juegas en un día y una hora en concreto está claro que hay riesgos. Agentes externos que no puedes controlar. Esto sucede para todos, populares y atletas de élite. A Toni le tocó el pasado 6 de diciembre uno de esos días en los que se juntan varios factores que no te permiten rendir como tenías previsto y te descuadran todos tus planes. Unas molestias intestinales que le lastraron y le hicieron abandonar en el kilómetro 30 aproximadamente, pero que le servirán sin duda para crecer como atleta y como maratoniano con un futuro prometedor.

Nuevas metas

Tras pasar página, Abadía tiene la mente puesta ya en intentar estar en los Juegos de Tokio. La idea inicial era intentarlo en el maratón, pero está totalmente descartada. A partir de ahora centra sus esfuerzos en el 5.000 y el 10.000 y para ello se está preparando desde ya. En un chat abierto en su Instagram, algo que hace a menudo y que enriquece mucho y lo ‘aproxima’ a los aficionados y a los corredores amateurs, ha hablado sobre ello. “Después de fracasar en Valencia descarté intentarlo de nuevo en maratón, por lo que gastaremos las balas en el 10.000 y 5.000”. Quizás demasiado dura consigo mismo puede parecer la respuesta y la referencia a Valencia, pero Abadía inicia una nueva etapa bajo el patrocinio de Adidas y ya ha empezado a evaluar lo que le ofrece la amplia gama de la multinacional alemana.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí