Tendencias & Coaching

Toni Abadía va a por el estreno en maratón con Valencia en el horizonte

Publicado por
LRDC
Publicidad

Lo ha anunciado claro y conciso en sus redes sociales y a nosotros nos lo ha ‘chivado’ también su entrenador Pepe Mareca. Era casi un secreto a voces, pero parece que Toni Abadía volverá a prepararse para su estreno en maratón después de que unas molestias inoportunas le impidieran debutar en la distancia en el pasado Maratón de Valencia.

El aragonés, que está entrenando precisamente en la ciudad del Turia desde que se permite salir a entrenar con la desescalada, ha escrito ‘MARATÓN’ en su cuenta de Instagram en un mensaje acompañado por el icono ‘soon’ (pronto) y una foto bien simbólica. Pues nos quedamos con muchísimas ganas de ver al zaragozano quemar el asfalto de Valencia (si lo pudimos ver en la media un mes antes), así que parece que habrá segundo ’round’.

Valencia, el escenario ideal

Y, a expensas de la evolución de la pandemia del coronavirus y sus afectaciones en las pruebas del próximo otoño, parece que Valencia sería el lugar más indicado. “Mentalizado sí que lo veo, lo que pasa es que a la hora de los entrenamientos hay que tener claro que la maratón no es un 10.000 y hay que echar un poco el freno. Los entrenamientos son bien distintos, por lo que un entrenamiento en concreto no te dice lo que puedes hacer luego en la maratón”, comenta su entrenador, Pepe Mareca.

Publicidad

“Son entrenamientos largos y a veces el propio atleta tiene que ir un poco con el freno para evitar esas sobrecargas, que es lo que le pasó a Toni. Yo lo veo con ganas y Toni es un corredor acostumbrado a hacer muchos kilómetros. Valencia posiblemente sería el escenario ideal. Valencia parece que si todo acompaña se podrá disputar y es un buen sitio para debutar, sin duda”, nos comenta Pepe.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC