Inicio Noticias & Blog Toni Abadía experimenta la cara amarga del maratón en su debut

Toni Abadía experimenta la cara amarga del maratón en su debut

Abadía, descolgándose en el kilómetro 30, poco antes de abandonar

Dicen que unas veces se gana y otras se aprende. Un topicazo que suele estar más que acertado. Obviamente a nadie le resultado agradable, sobre todo en el deporte de élite, donde ganar suele ser sinónimo de ‘comer’ ya que el éxito lleva a la fama y al reconocimiento, pero lo cierto es que es así. Siempre hay una primera vez para todo, incluso para perder o abandonar.Forzar es absurdo y hay días en los que las cosas no salen. Aunque lleves meses y meses de preparación y centres todos tus esfuerzos en el Díad-D y la Hora-H.

Porque el maratón es así. Tanto sacrificio para que luego todo dependa del momento. De que acompañe la climatología y, por lo que sea, no surja ningún imprevisto en forma de problemas gástricos, de cualquier cosa que no esté a tu alcance controlar. Porque esto se trata de preparación y de poner todo de tu parte para que salga todo con precisión suiza.

Mazazo

Todo esto viene para explicar un poco lo que ha sucedido con un hombre sobre el que estaban muchos focos postrados este domingo sobre el asfalto de Valencia. El ‘recordman’ nacional de 10k y uno de nuestros mejores fondistas. Después de semanas y semanas de entrenamiento durísimo y de convivencia con sus compañeros y amigos Camilo Santiago y Carlos Mayo en la altura de Bronchales (Teruel), el aragonés se disponía a debutar en maratón, una distancia en la que promete darnos muchas alegrías. Abadia tenía previsto ir con Santiago e intentar bajar de las 2h10′, un reto de altura para tratarse de un estreno. Pero se ha visto obligado a abandonar en el kilómetro 30.

Abandono en el km 30

Efectivamente ha ido de la mano con Camilo. También con otros españoles como Iván Fernández, que se ha visto obligado a retirarse como él. A falta de 12 kilómetros para meta ha desaparecido de los parciales. Ni él podía explicarlo después de la prueba. Como siempre (un ejemplo en eso, como en tantas otras cosas), ha compartido en redes sociales sus sensaciones y ha dado la cara. “No me gustan las excusas y hoy no fue mi día sin entrar a enumerar todo lo que salió mal en carrera. Hoy es un día para felicitar a todos y todas l@s atletas españoles que han completado la Maratón de Valencia. Muchas gracias por el apoyo, hoy no podía contener las lágrimas…”. 

Y es que el maratón tiene esto. Te da tanto como tanto te puede quitar. Es normal que Toni haya llorado de rabia después de todo el tiempo invertido, pero él es el primero que sabe que de esta se va a llevar una enorme lección que le servirá en todo lo que está por venir. Que seguro que es mucho.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí