Inicio Ciclismo Tom Dumoulin anuncia su retirada del ciclismo – ¿Por qué se retira?

Tom Dumoulin anuncia su retirada del ciclismo – ¿Por qué se retira?

Tom dumoulin retirada

Tom Dumoulin ha oficializado su retirada temporal del ciclismo profesional.

El ciclista holandés, en compañía de su equipo Jumbo Visma, declaraba ante la sorpresa de todos que decidía colgar temporalmente la bicicleta.

Una decisión meditada pero que sorprende y mucho al mundo del ciclismo y es que hace apenas un par de días durante el Training Camp del equipo en tierras españolas, Tom Dumoulin anunciaba el que teóricamente iba a ser su calendario para esta temporada 2021.

El espigado ciclista holandés, que tenía previsto centrar su principal objetivo en el Tour de Francia, además de competir en otras carreras relevantes como la Strade Bianche, afirma en el video oficial del equipo que necesita tiempo. Tiempo para desconectar, centrarse y valorar si realmente quiere seguir vinculado al mundo del ciclismo profesional.

Con apenas 30 años y con una victoria en todo un Giro de Italia, Dumoulin lo deja y lo hace por unos motivos muy similares a los de otros grandes ciclistas que también anunciaron su retirada a una pronta edad. Marcel Kittel, Andrey Talansky o Taylor Phinney son otros ejemplos de ciclistas profesionales que renunciaron a su profesión antes de tiempo.

Marcel Kittel, Andrey Talansky o Taylor Phinney son otros ejemplos de ciclistas profesionales que renunciaron a su profesión antes de tiempo

Se retira uno de los ciclistas con más planta y clase del pelotón internacional, un consumado vueltomano y un hombre que muchos llegaron a comparar con el gran Miguel Indurain.

La exigencia mental y física a la que están sometidos estos deportistas aparecen como algunos de los principales culpables de esta sorprendente retirada. Pronto ampliaremos la información


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad