Categories: Noticias & Blog

Toimil, Récord de España y exhibición en la apertura; Lucía, Jesús y Fontes, finalistas

La gallega Belén Toimil estrenó este jueves de forma majestuosa la participación española en los campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta al batir el récord nacional de peso con una marca de 18,64 metros que le ha clasificado directamente para la final y para los Juegos Olímpicos de Tokio. El viejo récord de España, que había cumplido 25 años el 25 de febrero pasado en poder de Martina de la Puente con una marca de 17,94, ha caído estrepitosamente en el primer intento de la discípula de Carlos Burón.

No tuvo necesidad de seguir compitiendo. Su marca de 18,64 es la cuarta mejor de Europa este año y se pedían 18,40 para la clasificación directa. Toimil venía de proclamarse campeona de España en Madrid con un lanzamiento de 17,81, poco después de lograr en Barcelona, el 6 de febrero pasado, 17,86, a sólo 8 centímetros del récord nacional de Martina de la Puente. La atleta de Mugardos (La Coruña), que ya ha competido en unos Mundiales al aire libre (Londres 2017), afronta en Torun, sin embargo, sus primeros Europeos bajo techo.

Espectacular Lucía

Por su lado, la madrileña Lucía Rodríguez se ha clasificado para la final de 3.000 m con una marca de 8:56.71 que le dio una de las cuatro plazas de repesca, mientras que Marta García y Blanca Fernández quedaron eliminadas. En la primera serie, Marta García, campeona de España, ocupó la sexta posición hasta entrar en el último giro, cuando fue adelantada por dos rivales. La ingeniera leonesa, octava, hizo la mejor marca de su vida (9:02.00), pero no le bastó para acceder a la final. Pasaban las cuatro primeras y otras cuatro por tiempos.

Blanca Fernández y Lucía Rodríguez compartieron la segunda carrera. Tomaron posiciones delanteros desde la salida y entraron en el corte de seis pero, mientras Rodríguez aguantaba hasta rebajar su marca personal por casi 8 segundos, Fernández cedió en el último mil y acabó undécima con un tiempo de 9:11.06.

Jesús e Ignacio, a la final

Por su lado, Jesús Gómez (3.40.75) e Ignacio Fontes (3.38.68) se impusieron en sus series del 1.500 y lograron de forma brillante el pase a la gran final de este viernes, donde los dos grandes favoritos, Jakob Ingebrigtsen y Lewandowski, también pasaron sobrados.

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

Jakob calienta la final: “Lewandowski se está haciendo mayor…¡Casi me dobla la edad!”

Menuda final nos espera este viernes 5 de marzo del 1.500. Con Ignacio Fontes y…

5 marzo 2021

Mizuno Wave Prophecy Sorayama

Mizuno tiene un extenso catálogo de zapatillas de running. Dentro de las enfocadas a corredores y corredores…

4 marzo 2021

Alarma en Canyon. Piden a sus clientes que, de momento, no utilicen bicicletas como la de Van der Poel

La marca de bicicletas Canyon ha pedido a todos sus usuarios que dejen de usar…

4 marzo 2021

Supermán López: “He pensado como Dumoulin. En dejarlo y dar un pasito al costado”

Cada vez son más los ciclistas que se abren y reconocen públicamente la vulnerabilidad mental…

4 marzo 2021

El ‘via crucis’ de Toni Abadía: Problemas para dormir, frustración y luz al final del túnel

Hay cosas (quizás demasiadas) que no podemos controlar. Sencillamente no están a nuestro alcance e…

3 marzo 2021

Valverde anuncia que se plantea correr una temporada más

La temporada 2021 debería ser sobre el papel la última de Alejandro Valverde, sin embargo,…

3 marzo 2021