‘Passes per en Pau’: Tòfol Castanyer nos cuenta su proyecto más solidario

‘Passes per en Pau’: Tòfol Castanyer nos cuenta su proyecto más solidario

Compartir

Lleva años en la élite del ‘trail running’, compitiendo con los grandes y logrando éxitos por todo el mundo. Pero para Tòfol Castanyer la sensación que le ha producido su proyecto más ambicioso, ‘Passes per en Pau’, no se puede comparar con nada hecho previamente. “Pau es un chico de mi pueblo, Sóller. Hace tiempo que por desgracia estoy ligado a la enfermedad de Duchenne y cuando me enteré que su familia tenía que costear íntegramente el coste de la silla adaptada que necesitaba lo encontré muy injusto y decidí hacer todo cuanto estuviera en mis manos para ayudarle”, nos comenta Tòfol en nuestro segundo programa del podcast ‘La Radio del Corredor’.

190KM PARA LA HISTORIA

Castanyer, segundo en el Ultra Trail del Montblanc y primer clasificado de la Copa del Mundo de Montaña hace un par de años (entre otros muchos éxitos), se enfrascó en su reto más complicado, que tenía como epicentro hacer dos veces de una tirada la Ultra Serra de Tramuntana (190km), una prueba muy dura que se realiza en Mallorca y de la que él mismo tiene el récord. “Es algo que quería hacer desde hacía mucho tiempo, cuando tuviera un paréntesis en la competición. Entreno prácticamente a diario por esta zona montañosa, me la conozco como la palma de mi mano, y era un desafío durísimo”, afirma Tòfol, que contó con la ayuda de mucha gente que quiso implicarse en una travesía que duró más de 24 horas.

“En general, la colaboración y la implicación de todo el mundo ha sido brutal. No tengo palabras para describirlo, desde la gente de a pie, el gobierno de Baleares, corredores (Kilian Jornet ha diseñado la camiseta que se regalaba por colaborar con cierta cantidad de dinero), todo el mundo ha querido ayudar a Pau”. En marzo se publicará un corto sobre todo el proyecto de ‘Passes per en Pau’ que ya esperamos con ansia.

Escucha”T1x02: Tòfol Castanyer y su reto más solidario, zapatillas top de 2018 y eDreams Mitja Marató de BCN” en Spreaker.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad