Tendencias & Coaching

¡Todos los lideres al Giro de Italia! ¿Peligra la temporada de ciclismo?

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

La temporada de ciclismo 2021 está en el aire y ante tal circunstancia muchos equipos ya han anunciado que sus grandes líderes estarán en el próximo Giro de Italia.

Una decisión que sin duda beneficia y mucho a la ronda transalpina que ya cuenta con pre inscritos de gran prestigio y palmarés.

Remvo Evenepoel, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, Marc Soler, Bauke Mollema, Simon Yates, George Bennett, Tao Geoghegan ya han confirmado su presencia. Un objetivo claro y ambicioso por el que estan empezando a trabajar ya en los training camp de respectivos equipos.

Publicidad

Una larga lista de inscritos a la que podrían sumarse Chris Froome y Egan Bernal. Los ex compañeros de equipo en Ineos podrían verse las caras como rivales por primera vez en el Giro de Italia 2021. Algunas fuentes cercanas apuntan a que los equipos y los propios corredores estarían valorando seriamente dicha posibilidad. El recorrido oficial no se conoce, pero todo apunta a que tendremos una edición especialmente montañosa y con finales tan históricos y duros como el Monte Zoncolan.

Una larga lista de inscritos a la que podrían sumarse Chris Froome y Egan Bernal

Publicidad

La nómina de velocistas también será espectacular y ciclistas como Fernando Gaviria, Caleb Ewan o Arnaud Demare han declaro su intención de sumar victorias en terreno italiano.

Sorprende y mucho que tantos ciclistas quieran participar este año en el Giro. Una participación de auténtico lujo que tiene su explicación lógica pero que sin duda supondrá un verdadero quebradero de cabeza para staff, preparadores y directores deportivos, qué tal y como sucedió el año pasado es probable que tengan que completar un auténtico puzle con el calendario de sus ciclistas.

Remco Evenepoel será uno de los grandes atractivos del Giro de Italia

Por el momento ya se ha anunciado la suspensión de carreras tan importantes y de nivel World Tour como el Tour Down Under o competiciones tradicionalmente relevantes en el inicio de la temporada europea. Challenge de Mallorca, Vuelta a Andalucía o Vuelta a la Comunidad Valenciana ya han anunciado que suspendían, por lo menos momentáneamente, la competición.

En el video te contamos el porqué tantos ciclistas se decantan este año por el Giro de Italia.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra