Inicio Noticias & Blog Todos los ‘gallos’ se apuntan a la final del 800 en Nerja:...

Todos los ‘gallos’ se apuntan a la final del 800 en Nerja: Eugene, al rojo vivo

De Arriba, Ordóñez y Mariano, entre los favoritos

Los favoritos al título de campeón de España de 800 metros no fallaron este sábado en las eliminatorias de clasificación en Nerja y protagonizarán el domingo una final de lujo, con cinco atletas que ya tienen mínima para los Mundiales: Mariano García, Adrián Ben, Saúl Ordóñez, Álvaro de Arriba y Pablo Sánchez-Valladares.

La presencia de estos atletas que ya han conseguido la mínima para los Mundiales de julio en Eugene (Estados Unidos) hace que esta final de 800 en la localidad malagueña sea decisiva para que el seleccionador español, José Peiró, elija a los tres representantes nacionales para la cita de Oregón.

Valladares pasó por tiempos

El murciano Mariano García (New Balance), campeón del mundo en pista cubierta en Belgrado, dominó la primera serie clasificatoria y evidenció su buen estado de forma con una victoria con una marca de 1:47.31, mientras que el salmantino Álvaro de Arriba, campeón europeo bajo techo en 2019, fue segundo y selló su pase a la final con 1:47.47. El madrileño Pablo Sánchez-Valladares fue tercero con 1:47.85 y tuvo que esperar a que se corrieran las otras dos series para pasar por tiempos, al igual que el jiennense Lorenzo Jiménez (Unicaja), cuarto con 1:49.53.

La segunda serie la ganó con un tiempo de 1:49.59 el gallego Adrián Ben, quinto en la final olímpica de Tokio 2020, por delante del leonés Saúl Ordóñez, plusmarquista nacional de la distancia y que acabó segundo con 1:49.82; y de David Barroso, quien, con 1:50.00, quedó eliminado. En la última, el jiennense Alberto Guerrero, que el pasado sábado en Vallehermoso (Madrid) logró la mínima para el Europeo de Múnich (Alemania) en agosto, venció con autoridad con 1:48.94, mientras que David Carranza se clasificó como segundo con 1:49.43. La final masculina de los 800 metros se disputará este domingo, a partir de las 18.50 horas, en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad