Todos los detalles de la Zurich Marató de Barcelona contados por su...

Todos los detalles de la Zurich Marató de Barcelona contados por su director

Compartir

Es una de las citas más esperadas a nivel deportivo en la Ciudad Condal. Reúne a atletas de todas las nacionalidades y condiciones físicas y tiene un recorrido espectacular que ‘surca’ los rincones más emblemáticos y bonitos de una ciudad como Barcelona que lo tiene todo. Estamos hablando de la Zurich Marató de Barcelona, que se celebrará el próximo 11 de marzo y en la que muchísimos corredores (más de 10.000) aprovecharán para pasar un fin de semana de ensueño.

En nuestro quinto programa de la Radio del Corredor, el director de la carrera, Cristian Llorens, nos explica todos los detalles habidos y por haber de una prueba que llega dos semanas después de otra ‘mítica’ como es la Zurich Maratón de Sevilla que ya desgranamos en nuestro primer podcast también con su director Javier Gavela.

Llorens nos comenta que “uno de los objetivos en esta edición de 2018 es poder batir el récord de la prueba en apartado masculino. Llevamos varios años batiéndolo en categoría femenina, pero ya toca hacerlo en hombres”. Además, el director de esta Zurich Marató de Barcelona, que cumple su 40ª edición nos comenta que “hay muchas actividades que el corredor no puede perderse, como la Breakfast Run que organizamos el sábado a las 9:30 y en la que reviviremos los últimos cuatro kilómetros de la maratón olímpica de Barcelona’92, desde la Fuente Mágica hasta el interior del Estadio Olímpico Lluís Companys”.

La historia de la maratón de Barcelona a lo largo de estos 40 años ha tenido de todo. Todo tipo de recorridos y de anécdotas, puesto que las primeras dos ediciones partieron desde Palafrugell y durante muchos años la prueba comenzaba en Mataró y finalizaba en la Ciudad Condal. Desde hace unas cuantas ediciones se ha mantenido este circuito urbano por dentro de la ciudad, una ruta turística en la que se ha intentado pasar por los sitios más emblemáticos de la ciudad, saliendo y llegando a Plaza España.

EL PRECIO DE LA ZURICH MARATÓ DE BARCELONA, SEGÚN INSCRIPCIONES

Evidentemente, aún se está a tiempo de inscribirse en la carrera. Hasta el 5 de marzo que se darán por finalizadas, cualquiera puede subirse al barco y afrontar esos 42km de aventuras por Barcelona. El precio varía según el número de inscritos: 61,50 hasta 10.000 inscritos, 73 euros desde 10.001 a 17.000 y 84 euros a partir de 17.001. Respecto a los resultados de la edición de 2017, destacar los triunfos de Jonah Kipkemoi en apartado masculino (2.08.56) y el de Helen Bekele (2.25.04) en femenino.

Llorens, además, nos diseña su fin de semana ideal para todos aquellos que vengan de fuera a correr la carrera: “Para empezar recomiendo que se venga por tiempo. Que no venga el sábado por la tarde, que si se lo puede organizar que llegue el viernes al mediodía. Recomendaría que el viernes se recoja el dorsal y se visite la expo. Luego para cenar está toda la zona del Gótico, que tiene una oferta extensísima. El sábado por la mañana correr la Breakfast Run es imperdible. Se recorrerán los últimos cuatro kilómetros de la prueba olímpica de maratón de Barcelona’92. Por la tarde tampoco grandes alardes, pero sí puede estar bien un paseo por la Rambla y por Paseo de García. Luego el domingo ya depende de cómo esté de fuerzas cada uno, pero un paseo por la tarde por la Barceloneta vale mucho la pena”.

Escucha la entrevista a partir del minuto 33 de los siguientes enlaces:

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad