Todos los detalles de la Maratón de Sevilla contados por su Director...

Todos los detalles de la Maratón de Sevilla contados por su Director Técnico

Compartir

Menos de un mes para que dé comienzo una de las citas marcadas en rojo en el calendario nacional de la larga distancia. La Zurich Maratón de Sevilla dará el pistoletazo de salida el próximo domingo 25 de febrero y, aún con tiempo para decidir hacerla y para prepararla bien, desgranamos todos los detalles de la prueba que se disputará a orillas del Guadalquivir. Cabe recalcar que será la primera edición que se corra bajo el auspicio de la etiqueta gold que la IAAF ha otorgado recientemente a Sevilla y que hará, aún más si cabe, subir el nivel y el ‘pedigrí’ de la carrera de 42km.

Repasando un poquito los pormenores de esta edición de 2018, destacar que el objetivo es, tal y como sucediera en las dos anteriores ediciones, batir el Récord de la Prueba, y hacerlo en esta ocasión también en ámbito femenino. Otro objetivo, puestos a ser ambiciosos, es batir el Récord de España en suelo español. Corredores como Jesús España, Javi Guerra, Iván Fernández, Paula González o Marta Esteban tomarán parte de la salida y aportarán más color y postín a la prueba andaluza.

Javier Gavela, Director Técnico de la carrera, atiende a La Radio del Corredor en su primera edición del podcast para explicarnos con detenimiento las novedades de esta 34ª edición ya: “Para Sevilla ha sido un salto de calidad brutal la etiqueta oro. Hemos tenido que cumplir muchos requisitos para poder recibirla y muchos esfuerzos, pero es vital para nosotros”. Gavela, además, nos comenta que “estamos en buenas cifras de inscripciones, pero nuestro objetivo es llegar a las 14.000. A nivel mujeres, que es uno de nuestros objetivos, estamos lejos del objetivo, que es que sea paritario, pero creo que vamos creciendo y estamos ya en un 13% de féminas inscritas. A nivel de extranjeros es más complicado que en Barcelona o Madrid atraer a gente, ya no solo porque son ciudades de referencia, sino porque nuestro aeropuerto es mucho más pequeño y con menos conexiones”.

Sevilla tiene varias cosas que hacen la prueba casi insuperable. Tiene un circuito muy llano en el que puedes correr a ritmo, ideal para hacer marcas. Creo que no tiene nada que envidiar al circuito de Berlín, de hecho creo que si tuviéramos el presupuesto de Berlín podríamos optar a Récord del Mundo. El clima, además, ayuda muchísimo”, añade Gavela.

Escucha la entrevista entera y todo lo relacionado con la carrera a partir del minuto 29 del siguiente enlace:

IVOOX:

SPREAKER:

Escucha”T1x01: Marc Roig, cómo empezar a correr con Jess Bonet, el Zürich Maratón de Sevilla y el Team NB” en Spreaker.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad