Todos los detalles del reto de Kipchoge para bajar de las dos...

Todos los detalles del reto de Kipchoge para bajar de las dos horas en maratón

Compartir
Kipchoge, entrenando en Kenia
Kipchoge, entrenando en Kenia

Poco a poco se van desgranando las ‘peculiaridades’, por así decirlo, del asalto de Eliud Kipchoge al sub 2 horas en maratón. El desafío, patrocinado por el multimillonario británico Jim Ratcliffe, propietario de la petroquímica INEOS, que es quien da nombre al reto del atleta keniano. Sin duda, el anuncio del ambicioso proyecto que tiene como protagonista al vigente ‘recordman’ mundial de maratón fue un ‘boom’ en el mundo del deporte. Pues bien, la cuenta de redes sociales creada expresamente para el desafío (@INEOS159.), ha dado todos los detalles casi que faltaban por saber de cómo será ese intento de rebajar las dos horas.

Viena reúne todos los condicionantes

La ciudad escogida es Viena, capital de Austria. El día, el 12 de octubre. En principio el 12, puesto que la organización se reserva ocho días más (hasta el domingo 20) dependiendo de las condiciones meterológicas. De esta forma, no será Londres como se especulaba dónde Eliud buscará lo hasta ahora no logrado por nadie. Arrancará a primera hora de la mañana en un circuito formado por rectas en un 96% y que tiene una distancia total de 9,6km (4,3 ida y 4,3 vuelta). Eso implicará dos grandes giros al final de cada recta. El circuito está rodeado de verdes árboles, que deberían proporcionar frescor en una buena época del año en la capital austríaca.

“He estado analizando el reto y creo que desde mi experiencia de Monza estoy en una posición mucho mejor para correr 26 segundos más rápido y hacer historia”, comentó Kipchoge tras anunciarse el proyecto.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad