Inicio Noticias & Blog Tirop: Uno de los mayores talentos keniatas, asesinada a los 25 años

Tirop: Uno de los mayores talentos keniatas, asesinada a los 25 años

Tirop tenía un potencial enorme / AFP

Duelo en el mundo del atletismo por el fallecimiento de la medallista mundial y la ‘recordwoman’ del mundo de 10k Agnes Tirop. La keniata fue hallada en su aldea, en el Condado de Elgeyo Marakwet, en Iten, con varias puñaladas en el abdomen y ya sin vida. Su muerte ha sido confirmada por la Federación de Atletismo de Kenia en un comunicado en el que informaba que supuestamente el asesino habría sido su marido.

Una vida por delante y un gran talento

Tirop, uno de los mayores talentos del fondo keniata actual y de tan solo 25 años, venía de ser cuarta en la final de los 5.000 metros de los Juegos de Tokio y batió hace un mes el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en Herzogenaurach (Alemania), que luego fue batido de nuevo por la bahreiní Gezahegne. Oro en el Mundial de Cross de China de 2015 y bronce en los 10.000 metros del Campeonato del Mundo de 2017 en un currículum envidiable y que estaba en disposición de seguir engrosando.

En el comunicado de la Federación Keniata se detalla lo siguiente: “Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya. Fue uno de los grandes nombres del atletismo que más rápido ascendió en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad