The Match: La gran batalla entre Europa y Estados Unidos abre el...

The Match: La gran batalla entre Europa y Estados Unidos abre el telón

Compartir
Lasitskene, una de las estrellas de Europa y de la competición / European Athletics

El atletismo sigue creciendo a nivel mundial y por eso está temporada se estrena una competición nueva y diferente, ‘The Match’, que tendrá lugar este lunes y este martes 9 y 10 de septiembre en el Estadio Olímpico de Minsk (Bielorrusia) y que consiste en un duelo entre Europa y Estados Unidos.

 Serán once los españoles que compitan en esta prueba, a falta de tres semanas para que arranque la gran cita del año, los Campeonatos del Mundo de Doha (Catar), entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre. Cada uno de los combinados presentará a cuatro atletas por prueba y la representación española será bastante importante.

Fernando Carro y Daniel Arce, en los obstáculos

Una de las pruebas más importantes para la representación nacional será la de los 3.000 metros obstáculos, que contarán con dos hombres y una mujeres. Especialmente interesante será volver a ver a Fernando Carro, que lleva una temporada de sobresaliente. Junto a él, competirá Daniel Arce, que complicó mucho las cosas a Carro en el último Nacional de La Nucía. Además, en la carrera femenina estará Irene Sánchez Escribano, sexta europea de la temporada.

Orlando Ortega llega a la cita después de haber ganado su segunda Liga de Diamante

No faltará a la cita el fabuloso Orlando Ortega, vencedor este año, entre otras cosas, de la Diamond League y de la Copa de Europa por selecciones. Además, es el líder europeo de la temporada con 13.05. Y otra de las españolas ilustres será Ana Peleteiro, que sigue buscando su punto de forma ideal de cara a Doha.

Kevin López, en plena forma, será uno de los europeos presentes en los 1.500 metros, mientras que Adel Mechaal estará en la línea de salida de los 3.000 metros.

En el salto de longitud masculino también habrá dos deportistas españoles, Eusebio Cáceres y Héctor Santos, quienes han volado hasta 8.19 esta misma temporada. Miguel Ángel Sancho, con 2.26 esta temporada, estará en el salto de altura femenino, mientras que Lois Maikel Martínez competirá en el lanzamiento de disco.

Además, también participará el equipo femenino del relevo 4×100.

Televisión y horarios

Teledeporte ofrecerá de forma íntegra la competición los próximos lunes y martes (una hora menos en España):

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad