Inicio Carreras Populares The Bank of America Chicago Marathon

The Bank of America Chicago Marathon

Un año más en la sede del condado de Cook ha tenido lugar una de las mejores maratones del mundo, The Bank of America Chicago Marathon. El elegante y rápido circuito, que acredita ni más ni menos que cuatro récords mundiales en sus 34 años de historia, ha contado con la presencia de 45.000 corredores en la línea de salida.

 21 grados y el botín del 500.000 dólares del Grand Slam de los 42.195 metros en el bolsillo por la renuncia de Kiplagat, la otra mujer en la contienda que anunció el miércoles pasado su baja en Nueva York por lesión en la rodilla, no han frenado a la rusa Liliya Shobukhova para convertirse en la primer atleta en conseguir tres triunfos consecutivos en la ciudad del Lago Michigan con un tiempo impresionante de 02:18:20, batiendo el récord de la prueba. Decimotercera en la clasificación general, su registro entra en la historia de la maratón detrás de la británica Paula Radclife.

A parte de revalidar el gran premio de la World Marathon Majors, Shobuchova ha ganado cuatro de los seis maratones disputados en la serie con sus respectivos premios y bonos de tiempo (2:20:15 en Londres) . Por el de hoy, además, se embolsa un premio de 100.000 dólares.

En categoría masculina no hubo sorpresas. Moses Mosop, uno de los estandartes del elenco de corredores africanos empeñados en alimentar el debate sobre los límites del cuerpo humano en la distancia, se impuso sin mayores dificultades con un tiempo de 02:05:37, batiendo el récord de la prueba a manos de Wanjiru (2009). Días antes su entrenador, Renato Cánova, lo fijaba como objetivo debido a una preparación alterada a causa de una tendinitis en el tendón de Aquiles. De la manera de correr se desprende que estamos ante un corredor de otra galaxia. Aprovechando un avituallamiento y la confusión por la salida de las liebres, Wesley Korir que hasta la fecha acreditaba 2:08, lanzó un duro ataque rápidamente neutralizado por Mosop. En este punto hubo un auténtico festival con pasos de 4:37 la milla (14:29 y 14:32 parciales del 25 al 35) apuntando a un ritmo de 2:04:30. No son los 28:20 de su mano a mano con Mutai entre el 30 y 40 de Boston pero tampoco estuvo mal…

Makau mantiene el cetro por lo menos hasta Rotterdam o Londres, donde Mutai-Geoffrey y Emmanuel -, Mosop, Abel Kirui, Tsegay Kebede, Kipsang, Kipruto o Chebbet lo atacaran sin piedad. Con permiso de la liebre estrella en la Maratón de Chicago 2010, Rotterdam 2010 – 2011 y Berlin 2011, Peter Cheruyot Kirui, que debutará en Rotterdam.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad