Tendencias & Coaching

Dos récords (una debutante de 20 años incluida) en la Marató de Barcelona 2021

Publicado por
LRDC
Publicidad

El Zurich Marató Barcelona vivió este domingo una edición de récord desde las victorias del keniano Samuel Kosgei y la etíope Tadu Teshome con las mejores marcas del circuito, que atrajo 15.000 corredores en la carrera más popular desde la pandemia. La Marató volvió a las calles de la Ciudad Condal 973 días después, un regreso a lo grande, con un día excelente en lo climático.

Los flamantes ganadores, Kosgei y Teshome, lo fueron de nuevo con récord como hicieran Alemu Bekele y Kuftu Tahir en 2019. El corredor keniano sorprendió a los principales favoritos con un cambio de ritmo en el kilómetro 38, para llegar en solitario por delante de los marroquíes Othmane El Goumri y Mohamed Ziani, con un crono de 2:06.53, un segundo más rápido que el anterior registro.

Publicidad

20 años de Récord

Mientras, la debutante en la distancia Tadu Tashome, de tan solo 20 años, firmó otro récord en 2:23.53, rebajando en casi un minuto la mejor marca femenina en Barcelona. También habrían batido el registro Meseret Gola (2:24.09) y Meseret Belele (2:22.26), quienes completaron el podio.

La jornada dejó también un récord Guiness, el de Eric Domingo al ser el más rápido en maratón empujando una silla, donde iba su madre, Silvia Roldán, afectada de esclerosis múltiple. Ambos han completado la distancia en 2:53.28.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC