Inicio Noticias & Blog Gana el Maratón de Estocolmo en la última curva del estadio y...

Gana el Maratón de Estocolmo en la última curva del estadio y entra a meta vomitando

Teferi, en una imagen icónica cruzando la línea de meta

El etíope Fikadu Teferi fue sin duda el gran protagonista del Maratón de Estocolmo, que se disputó este sábado en la capital seuca. Teferi se llevó la victoria después de adelantar en la última curva del estadio (sí, la prueba termina en el mítico y precioso estadio donde se disputa la Diamond League) al keniata James Kiplagat y cruzar la línea de meta vomitando, tal y como han captado las cámaras de la retransmisión y se ha hecho eco el especialista en atletismo @gabyandersen.

No es algo inusual que algunos atletas terminen pruebas de tamaña dureza con arcadas o vomitando, pero el hecho de que se produjese en el preciso instante que cruzaba la meta ha dejad una instantánea para el recuerdo.

Korir cerró el podio

Los keniatas Kiplagat y Korir, el etíope Teferi y el sueco Tsegay iban juntos a falta de cinco kilómetros. Tsegay desistió y terminó cuarto y Korir tampoco pudo aguantar el ritmo a los dos primeros. Teferi, que como hemos comentado se desmarcó de Kiplagat en la última curva, se impuso con una marca de 2:12:24.

La prueba femenina también tuvo triunfo etíope, en este caso Atalel Anmut, que venció a la sueca Wikström por 53″.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad