Tecnología ENERZY de Mizuno

Publicado por
Josep Gil
Publicidad

Estaba claro que la marca japonesa Mizuno estaba cocinando algo gordo para este 2020. Aun así ha sorprendido al planeta running con MIZUNO ENERZY, una revolucionaria tecnología que proporciona una increíble amortiguación y además con un alto retorno de la energía que se desata al correr.

Por si alguien todavía no conoce a Mizuno, hay que decir que es una marca centenaria originaria de Japón. Desde 1906 desarrolla y comercializa material deportivo en disciplinas como el running, balonmano, voleibol, fútbol y golf.

La marca de Osaka se posiciona en la vanguardia de la innovación al lograr un material amortiguado para la mediasuela que es tremendamente suave, reactivo y duradero. Quienes se sorprendían de que Mizuno parecía no responder a los envites de la nueva batalla por las mediasuelas en que están embrancadas muchas marcas, en realidad no sabían que la siempre discreta marca del Runbird, a través de su departamento de I+D, llevaba más de dos años desarrollando, perfeccionando y testando este nuevo MIZUNO ENERZY.

Publicidad

Y como todo lo que se trabaja bien: de todo ese esfuerzo, han logrado un compuesto capaz de ofrecer un 17% de mayor amortiguación y un 15% de mayor retorno de energía que otros materiales producidos antes por Mizuno. Y eso…, eso es decir mucho en una marca con unos estándares muy altos.

PUNTO Y APARTE CON MIZUNO ENERZY
Sin duda esta es una nueva y revolucionaria tecnología que marca un antes y un después para Mizuno y todo el producto que llegue a partir de ahora. Y es que el hecho de que MIZUNO ENERZY garantice una gran sensación de confort, una gran durabilidad y mayor retorno de energía confirma que los japoneses han desarrollado una tecnología que mejora el rendimiento de los deportistas que la utilicen.

Publicidad

La marca nipona ha demostrado durante muchos años un gran conocimiento de cómo funciona la pisada al correr. La prueba más palpable es la tecnología Mizuno Wave, conocida por prácticamente toda la comunidad runner y que garantiza la experiencia de esta marca en cuanto a amortiguación y estabilidad.

Nadie como Akira Morita, unos de los desarrolladores de MIZUNO ENERZY, para dar unas pinceladas de esta nueva tecnología:
“Estamos investigando constantemente para mejorar el rendimiento de los deportistas y el MIZUNO ENERZY es un material desarrollado para ese propósito. Es muy completo gracias a sus propiedades de amortiguación, reactividad y durabilidad, además de permitir muy poca pérdida de energía. Ya en las primeras pruebas quedó claro que es un material de un nivel superior”

¿QUÉ MODELOS INCOPORAN MIZUNO ENERZY?

Publicidad

Gracias a las extraordinarias propiedades de MIZUNO ENERZY, esta tecnología llegará de entrada a varios deportes: Running, balonmano y voleibol. De esta manera, la zapatilla de running Mizuno Wave Rider en su edición número 24 la incluirá, así como Mizuno Wave Sky 4. Para indoor llegará a las nuevas Wave Stealth Neo y Wave Lightning Neo. Esto a partir del 1 de julio de 2020, aunque para estar convenientemente informado de las llegadas y novedades, nada mejor que visitar la propia web de la marca japonesa: www.mizuno.com

MIZUNO ENERZY CORE, O LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE ENERZY

Si está clara la mejora de MIZUNO ENERZY en cuanto a amortiguación, retorno de la energía y durabilidad, los de Osaka ya han desarrollado una evolución de este material elevando a niveles máximos estas propiedades: MIZUNO ENERZY CORE.

Sólo se encontrará en modelos muy seleccionados ya que sus especiales características tienen unos números brutales: 56% de mayor retorno de la energía y 293% mayor amortiguación que otros materiales utilizados anteriormente por Mizuno.

Estas números excepcionales hacen que este material sea utilizado en el interior de la mediasuela, a diferencia de MIZUNO ENERZY, que se puede colocar en cualquier lugar de esta parte de la zapatilla. Esto permite que ambos materiales puedan combinarse entre sí (ENERZY CORE en el interior de ENERZY) y así utilizarse de manera complementaria entre ellos.
Sin duda que Mizuno Enerzy va a dar mucho que hablar en cuanto comience a rodar por las calles.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Josep Gil