Té verde para adelgazar – los secretos que debes conocer

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Si estás tratando de perder peso es posible que hayan llegado hasta tus oídos algunas propiedades milagrosas del té verde para adelgazar.

En los últimos años se ha hablado y mucho de los amplios beneficios del té verde para el organismo y entre todos ellos sobresale con fuerza la capacidad que tiene esta sustancia para hacer perder peso a sus consumidores.

¿Qué tiene todo esto de cierto? ¿Qué es el té verde? ¿Qué beneficios tiene?  realmente sirve para adelgazar? Empieza a ser hora que alguien coja el timón y clarifique con profesionalidad y detenimiento todo lo relacionado con este tema.

Publicidad

¿Qué es el té verde?

El té verde es una sustancia que proviene de la planta Camellia Sinesis y que debe su nombre al color de sus hojas. Se trata de un tipo de té que se obtiene sin apenas oxidación y que a diferencia de lo que sucede con el té negro, las hojas se recogen frescas y posteriormente se someten a un proceso de secado, prensado y triturado.

En oriente, el consumo de té verde lleva años arraigado a la sociedad, mientras que en occidente se puede considerar una “moda” creciente de los últimos 15 años.

Como bebida pura infusionada, el té verde no tiene calorías por lo que es una magnífica bebida para complementar dietas para adelgazar. Pero no te engañes. Los edulcorantes o las bebidas azucaradas preparadas a base de té verde si que tienen calorías y en algunos casos llegan a ser similares a las calorias de un refresco.

Publicidad

El té verde no contiene ni proteínas, ni grasas ni carbohidratos, su contenido está centrado fundamentalmente en las vitaminas y en otros minerales y aminoácidos. El té verde contiene una buena dosis de vitaminas del tipo A,B,C y E

Propiedades y beneficios del té verde

Más allá de los valores nuticionales, creo que lo que realmente nos interesa a la mayoría son los beneficios prácticos y las propiedades milagrosas de las que todo el mundo habla. El té verde es cierto que tiene importantes efectos positivos para la salud. A continuación repasamos los más destacados.

Efecto antioxidante: El té verde contiene una importante cantidad de polifenoles. Una sustancia que también se encuentra en frutas y verduras y que presenta unas extraordinarias capacidades antioxidantes. Esta elevada concentración ayuda a combatir el envejecimiento y el hipertiroidismo. Además el té verde posee efectos anti inflamatorios y antibióticos

Publicidad

Efecto relajante: Aunque como veremos más abajo el té verde se acostumbra a utilizar como estimulante, también presenta propiedades relajantes. La L-theanina es un aminoácido que combate el estrés y ayuda a mejorar la concentración. Un compuesto perfecto para unir en un mismo sentido cuerpo y mente.

Prevención del colesterol: La ingesta controlada de té verde es recomendable para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Sus propiedades actúan directamente sobre los principales factores de riesgo como los triglicéridos o el colesterol.

Mejora las capacidades cognitivas: Una dosis de té verde te puede resultar de gran ayuda para mejorar tu capacidad de concentración. Se trata de un alimento que puede mejorar los niveles de atención, percepción o memoria. El té verde té puede ayudar incluso a ser más resolutivo en determinados momentos.

Estimulante: el té verde contiene teína y está evidentemente lleva asociado un efecto estimulante para el cuerpo. Habitualmente se utiliza para acelerar el metabolismo y algunos deportistas lo utilizan como bebida pre e intra entreno para activar la quema de grasas.

El té verde es, en la misma proporción, menos estimulante que un café espresso o una bebida energética ya que contiene menos cafeína y/o teína. Pese a todo el té verde se debe tomar siempre bajo un uso responsable y con moderación.

Mejora el rendimiento físico: vinculado con el punto anterior encontramos los beneficios del té verde para mejorar el rendimiento físico. La activación metabólica que sufre el organismo con la ingesta de este alimento se traduce en una capacidad física más alta. Podríamos decir que el té verde “despierta” el organismo.

Quema de grasas: Precisamente esta aceleración que sufre el metabolismo lleva a muchas firmas comerciales a incorporar té verde en sus productos para adelgazar y quemar grasa.

Té verde para adelgazar

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra