Tendencias & Coaching

Tao Geoghegan Hart se apostó un coche a que ganaba el Giro de Italia

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

La victoria de Tao Geoghegan Hart en el pasado Giro de Italia es sin lugar a dudas una de las más sorprendentes de los últimos años. El ciclista de Ineos hacia saltar la banca consiguiendo contra todo pronóstico un triunfo que ya forma parte de la historia de este deporte.

El británico se mostraba como el ciclista más regular de la prueba y conseguía así su primer éxito en una gran vuelta por etapas.

Tao, quien todavía no ha renovado con Ineos, ha estado muy ajetreado durante las últimas semanas y es que los compromisos publicitarios se han ido sucediendo con frecuencia. En uno de ellos relató precisamente el contenido de esta apuesta.

Publicidad

El divertido y carismático ciclista británico contaba entre risas como le había salido de cara la jugada con su hermano.

Al parecer todo se remonta al término de la décimo quinta etapa de la corsa rosa. Camino de Piancavallo, Tao conseguía el primero de sus dos triunfos parciales en la carrera italiana. Por entonces, y sin saberlo, una conversación distendida entre hermanos abría juego a una apuesta que ya forma parte de la historia del ciclismo.

Bede, el hermano pequeño de Tao, estaba convencido de que su hermano mayor podía ganar el Giro de Italia. Su convicción era tal que le propuso un reto.  “Si ganas el Giro me compras un coche”.

Publicidad

El ciclista de Ineos se lo tomó a risa; “No seas ridículo”. Cabe recordar que por entonces el inglés todavía se encontraba a casi 3 minutos de la Maglia Rosa.

Poco se podía imaginar el bueno de Tao lo que terminaría sucediendo en las siguientes 6 etapas. Un vuelco inesperado a la clasificación general y una remontada épica el último día en la contrarreloj de Milán.

Victoria final y una deuda por saldar. Un pacto entre hermanos sigue siendo un pacto así que a Tao no lo quedó más remedio que cumplir y gastarse parte de los 300.000 euros del premio final en comprar un coche para su hermano pequeño.

Los dos colgaban una foto en Instagram, sonrientes y bromeando acerca de lo sucedido.

Publicidad

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra