Inicio Noticias & Blog Suzuki, el maratoniano no nacido en África más rápido de siempre con...

Suzuki, el maratoniano no nacido en África más rápido de siempre con un cambio de ritmo bestial

Suzuki celebra su victoria entrando en meta / Kyodo

Parece que tengamos una obsesión con todo lo que proviene del fondo y del país nipón, pero es que la factoría de maratonianos y de fondistas en general que está dando los últimos tiempos Japón es sencillamente brutal. Si hace apenas unas semanas contábamos el Récord del Mundo de +48 años de Satoshi Emoto (paró el crono en 66:28) o explicábamos que en ese mismo medio maratón hasta 26 atletas eran capaces de bajar de 62′ en los 21 kilómetros, esta vez en Lake Biwa (el lago más intenso del país asiático, situado en el centro) se vivió una barbaridad casi nos atreveríamos a decir que aún mayor en el contexto del maratón.

Un cambio de ritmo bestial

Esta vez el nombre propio fue el de Kengo Suzuki, que se convirtió en el maratoniano no nacido en África más rápido de la historia tras parar el crono en 2:04:56. Obviamente logró Récord Nacional y, lo más llamativo de todo quizás, nunca había bajado hasta ahora de 2h10′ en la distancia de Filípides. Una locura. Segundo fue Hidekazu Hijikata con 2:06:26 y cerró el podio Kyohei Hosoya con 2:06:35. El caso es que Suzuki fue séptimo en los Trials nipones para los Juegos Olímpicos, por lo que no estará en la cita del próximo mes de julio-agosto aunque parezca imposible. Suzuki corrió con Nike, por cierto. Su cambio de ritmo en el km 36 (en el vídeo adjunto a partir del 27′) es tremendo.

En Lake Biwa hasta 42 japoneses bajaron de 2h10 en los 42,195km. Para que nos hagamos una idea, como apunta en Twitter Miguel Villaseñor, a lo largo de la historia lo han conseguido 21 españoles o 17 británicos. Además, 174 nipones han bajado de las 2h20′, para añadirle aún más ‘picante’.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad