Suunto Ambit 3: dudas, consejos, preguntas frecuentes y algún truco.

Suunto Ambit 3: dudas, consejos, preguntas frecuentes y algún truco.

Compartir
suunto ambit3 trucos dudas y consejos

Si has llegado hasta este artículo seguramente tendrás en tu manos un flamante Suunto Ambit 3 en cualquiera de sus versiones Peak, Sport, Run o el nuevo “Vertical”. Una vez pasada la emoción de la compra o del regalo, queda la ardua tarea de saber cómo funciona lo que se parece más a una navaja suiza que a un reloj-gps. En este post intentaremos aclarar las dudas iniciales de muchos de los usuarios de la familia de relojes Ambit3. Para ello recopilaremos algunos consejos para exprimir al máximo sus posibilidades (modos deportivos, batería, apps, …) y explicaremos las diferentes alternativas para usar algunas de sus funciones principales (entrenamientos complejos, navegación por rutas, …). La idea de este artículo no es copiar el manual del Ambit3 (*), ni tampoco realizar un análisis completo de sus funciones y especificaciones (que ya hicimos en su día), sino más bien ser una pequeña guía aclaratoria para aquellos que tenéis por primera vez en vuestra muñeca un Ambit 3.

Hemos divido esta recopilación de dudas, consejos y preguntas frecuentes en los siguientes apartados:

Aunque la mayoría de vosotros os habréis empapado con todas las reviews y comparativas del Ambit 3 que hay por la web antes de invertir los más de 300 € en los que se mueve el modelo intermedio, otros habréis llegado hasta él por la su buena ( y merecida) fama en cuanto a la precisión de su GPS. Los primeros quizás ya sepáis la mayoría de cosas que aquí explicaremos, por lo que, si creéis que nos hemos dejado alguna utilidad o solución a un problema habitual en el tintero, sería de bastante ayuda para los nuevos usuarios que dejaseis vuestros “trucos secretos” en los comentarios de este artículo.

¿Qué podemos hacer con nuestro Ambit 3?.

El Ambit 3 tiene dos funciones principales: registrar con el sensor de GPS nuestras actividades en exterior mostrando infinidad de datos en su pantalla (ritmo, velocidad, altitud, tiempo, …) y la función de navegación, que nos ayudará a orientarnos por rutas y tracks que previamente hayamos importado. Durante la navegación por una ruta o trayecto visualizaremos nuestra posición y dirección con respecto a una línea que representa el trazado a seguir. A la función de navegación se puede acceder desde cualquier modo deportivo (aunque ya esté iniciado) con el sensor GPS activado. Además de registrar actividades en exterior y seguir un trayecto, con el Ambit3 también podremos:

  • Cronometrar actividades de interior sin GPS y utilizar el reloj en cinta de correr, donde utilizará el acelerómetro interno para calcular el ritmo y la distancia.
  • Conectar sensores (pods) vía bluetooth: pulsómetro (todos los modelos), cadencia/velocidad y sensores de potencia para ciclismo en los modelos Sport, Peak y Vertical.
  • Utilizar el reloj como una pulsera de actividad y registrar datos de actividad diaria: pasos, distancia recorrida, calorías y horas de sueño.
  • Recibir notificaciones móviles si lo vinculamos a un móvil compatible (Android o iOS-Apple).

Modos de deporte y pantallas de datos.

Ya sabemos que nuestro Ambit3 puede registrar nuestras actividades en exterior e interior, para hacerlo sólo tendremos que iniciar un modo de deporte. En movescount podemos crear tantos modos deportivos como queramos, pero sólo podremos mostrar en nuestro Ambit3 diez de ellos, de los cuales dos pueden ser tipo “multideporte”, combinando varios de los que ya tenemos creados para realizar actividades tipo triatlón o duatlón. La configuración de los modos deportivos se puede realizar desde la web o desde la aplicación móvil (tanto en Android como en iOS). Los parámetros a configurar son, entre otros, el autolap (avisos cada “X” kilómetros), los sensores (pods) a buscar, la exactitud del GPS (o desconectarlo) y el modo de iluminación.

configuracion-ambit-3-modo-deporte

Para cada modo deportivo podremos configurar pantallas de datos específicas (hasta 8) y hasta tres datos distintos por cada pantalla en disposición vertical. Si necesitamos más datos en una misma pantalla, el campo inferior de cada pantalla es “múltiple”, pudiendo incorporar hasta cinco datos que iremos pasando con el botón “view”. En las pantallas de datos también podremos incorporar gráficas como el perfil de altitud que hemos recorrido, el pulso o específicas de las aplicaciones de movescount que hayamos instalado en ese perfil deportivo.

pantallas-ambit-3

En cada perfil deportivo podemos configurar un rango de frecuencia cardíaca en el que queremos entrenar, así el reloj nos avisará cuando estemos fuera de ese intervalo de pulso. Este ajuste de “límites de frecuencia cardíaca” se activa en las ajustes avanzados de cada deporte.

Útil sobre todo para tiradas largas donde queremos estar todo el tiempo en un rango concreto de pulso.

Grabación de datos, exactitud del GPS y autonomía de la batería.

En cada modo deportivo podremos configurar el intervalo de registro de datos (altitud, FC, cadencia, …) y la exactitud y frecuencia de registro del GPS, especificando cada cuanto queremos que se active el GPS y se registren los datos concretos de posición. Una mayor frecuencia de registro implica ocupar más en la memoria del reloj (un valor no muy limitante al ser de hasta 40 horas). La “EXACTITUD DEL GPS” está relacionada con la potencia del sensor GPS y la frecuencia con la que se comprueba y almacena la posición. Una mayor frecuencia tiene como resultado distancias recorridas más fieles a la realidad pero conlleva un mayor consumo de batería (varía en función del modelo de Ambit3). Si utilizamos el modo de exactitud “Buena”, grabación de gps cada 5 segundos, no perderemos tanta exactitud (dependiendo de si el trazado es sinuoso o recto) pero no tendremos desnivel acumulado, aunque si el valor de altitud.

precision-track-y-exactitud-del-GPS-Ambit3

Mi consejo es utilizar siempre que se pueda el valor máximo para la “exactitud de GPS” y el intervalo de registro de 1 seg. Si necesitarais mayor autonomía, optaría siempre por una pequeña batería externa USB (desde 10-20 € y menos de 200 gr) y llevar con nosotros el cable de carga. Podremos cargar el Ambit 3 en los avituallamientos o directamente mientras corremos si somos un poco mañosos. Esta batería externa, además de alargar la autonomía del Ambit 3 nos puede salvar de algún problema si nos quedamos sin batería en el móvil (no está de más echarse en la mochila también el cable usb para su carga).

Si queremos “estirar” al máximo la autonomía de nuestro Ambit3 y no perder la exactitud de su magnifico GPS, los principales consejos a seguir son:

  • Desactivar el bluetooth. Si queremos llevar un sensor externo,  desconectar las notificaciones móviles.
  • Desactivar la iluminación o dejarla en modo “normal” (sólo se enciende al tocar el botón de “light”).
  • Reducir el número de cargas de batería durante la vida útil del reloj. Intentando hacerlas siempre completas y cuando esté a un 20%. Las baterías de litio tienen un número máximo de ciclos de carga, a partir del cuale su capacidad se ve reducida considerablemente. Por este motivo hay que evitar conectarlo al USB del ordenador para sincronizar únicamente los datos y desaprovechar ese ciclo de carga .

Entrenamiento por intervalos y series con el Ambit 3.

Por desgracia no se pueden programar entrenamientos avanzados (series o intervalos) desde el reloj o desde la propia web Movescount. De momento tenemos la opción de crearlos (y enviarlos al Ambit3) sólo desde la aplicación móvil para dispositivos de Apple, Android tendrá que esperar :(. El procedimiento es bastante sencillo, una vez vinculamos el reloj con nuestro iPhone o iPad, sólo tendremos que seguir los pasos de la imagen siguiente para llegar al menú de entrenamientos.

entrenamientos-complejos-ambit-3-aplicacion-movil

Una vez en este menú podremos crear un entrenamiento desde cero o duplicando uno que ya tengamos creado. El procedimiento es bastante sencillo: se crean pasos o bucles (repeticiones) y se van desplazando arriba o abajo del entrenamiento. Una vez creado, sincronizaremos nuestro Ambit3 y ya lo veremos en el reloj.

entrenamientos-complejos-ambit-3-aplicacion-movil-2

Los que no disponéis de un móvil o tablet de Apple (o sois usuarios del Ambit 2) tenéis tres opciones para poder usar entrenamientos avanzados en vuestro reloj:

  • Cronómetro de intervalos: todos los modos de deportes tienen una opción de “cronómetro de intervalos” donde podemos fijar dos alertas y crear entrenamientos tipo 7 repeticiones de 1000 metros con 2 minutos de descanso entre cada repetición. La idea es crear un modo deportivo exclusivo para estos entrenamientos (modificándolo antes con el intervalo que queremos hacer ese día). También es posible crear un modo multideporte con este nuevo modo y hacer así el calentamiento y enfriamiento sin tener que parar la actividad. En este método, si queréis registrar cada intervalo como una vuelta tendréis que pulsar el botón “lap” cada vez que os avise.  El cronómetro de intervalos sólo nos da avisos pero no registra automáticamente cada intervalo por separado.

entrenamiento-intervalos-ambit-3-web-movescount

  • Aplicaciones de intervalos: otra opción es utilizar alguna de las aplicaciones de intervalos existentes en la “app zone”.
  • Crear vuestra propia app desde el apartado APP Designer con el código generado (y siguiendo los pasos) de esta web. Más “laborioso”, pero mediante este método tendremos entrenamientos complejos como los que podemos crear con la aplicación móvil para iOS.

Cargar rutas y tracks en el Ambit 3.

Hay tres formas de importar una ruta o trayecto a nuestro Ambit 3, siempre desde la web Movescount:

  • Crearla mediante el propio editor de rutas de Movescount que nos proporciona un mapa en el que ir añadiendo los puntos del track.

ambit3_nav_4

  • Importar desde un archivo tipo “gpx” o “kml”, como los que podemos descargar del portal wikiloc o de actividades que tengamos almacenadas en Strava o Garmin-connect. En el apartado de rutas de movescount nos aparecerá un icono para “importar” con el que podremos subir un archivo que tengamos en nuestro ordenador. La única limitación es que las rutas o tracks deben tener como máximo 2000 puntos, aunque si es mayor, Movescount lo simplificará automáticamente a 1000 puntos.
  • Seleccionar una de las actividades o “moves” de otros usuarios de Movescount. Las veremos en un mapa muy similar al de wikiloc y es posible buscar por ubicación, tipo de deporte o por  popularidad. Una vez seleccionada la que queremos nos aparecerá la opción “Usar esta ruta en mi Suunto Ambit3”.

ambit3_nav_3

Una vez ya tenemos la ruta creada en movescount y la hemos marcado para que aparezca en nuestro ambit3/2, para utilizarla en un perfil deportivo, y que luego se nos genere un “move” del recorrido realizado, antes de iniciar la actividad con el botón “start” deberemos seleccionar la ruta manteniendo pulsado el botón central y accediendo al menú de navegación.

Consejos para un funcionamiento más fluido.

El Ambit 3 no deja de ser un pequeño “ordenador” que requiere un mínimo de mantenimiento para que no empiece a dar problemas y siga yendo tan fluido como el primer día. Por ello, lo primordial es mantener la memoria lo más ligera posible:

  • Conectarlo al PC para actualizar el firmware y actualizar la lista de satélites.
  • Descargar las actividades que hagamos.
  • No almacenar modos deportivos, track, rutas o entrenamientos que no vayamos a usar.
  • Si queréis seguir una ruta muy larga, todo irá más fácil si reducís el número de puntos de dicho track o lo partís en varios.

Si aún así se os queda “colgado”, apretando todos los botones durante 15 segundos se reiniciará. Si sigue dando problemas, no hay nada como un “reset de fábrica” desde “moveslink” o desde el propio reloj para que todo vuelva a ir como el primer día. Por suerte los ajustes de cada modo deportivo y los generales se quedarán guardados en movescount y no tendremos que configurar el reloj de nuevo.

Datos de altitud: altímetro barométrico y altitud por GPS.

Con el Ambit3 Peak podemos registrar los datos de altitud mediante dos tipos de altímetro: el barométrico y el GPS. La precisión de uno y otro depende mucho de las condiciones meteorológicas y de la calidad de la señal de GPS respectivamente. Mi consejo (y el de Suunto) es que utilicéis el perfil “automático”.

 perfiles-altimetro-ambit-3

APP ZONE: aplicaciones útiles para instalar en nuestro Ambit 3.

Con los Ambit3 (y 2) tenemos la opción de instalar pequeñas aplicaciones para ampliar las funciones o alertas del reloj. Estos programas se buscan desde la “app zona” y, una vez los guardamos, se instalan como un nuevo campo de datos a incluir en las pantallas del modo de deporte que queramos. Es decir, las app son un campo de datos más, y como tal, tenemos la opción, además de mostrarlo, también de registrarlo y verlo en la gráfica con el resto de parámetros una vez descargamos la actividad.

aplicaciones-ambit-3-modo-deporte

El mayor problema que hay en la “App zona” es la cantidad de aplicaciones existentes, la mayoría duplicadas y otras sin mucho interés. En parte porque cualquiera puede subir su propia aplicación, esté o no bien desarrollada. Os dejo una lista (seguramente incompleta) de las que veo más interesantes:

  • Salida y puesta de sol: podemos incluir como dato la hora de salida y puesta del sol (lo que venga antes). Link a la app Sunrise/Sunset.
  • Pendiente e inclinación: Aunque con el Ambit 3 tenemos datos de altitud y velocidad vertical, para mostrar la pendiente del terreno que estamos subiendo o bajando tendremos que usar una aplicación. La más usada es CURRENT INCLINE que muestra la pendiente real cada vez que pulsemos el botón “lap”.
  • Alarmas para avituallamiento: aplicaciones útiles sobre todo para carreras o rutas de larga distancia. Por ejemplo con ULTRA EAU + GEL 20 recibiremos un aviso sonoro para beber cada 20 minutos y otro aviso más largo cada hora indicando que debemos tomar un gel o algo sólido. También está la versión con avisos cada 15 minutos.
  • Predicción de tiempo final de carrera: Hay numerosas aplicaciones que nos indican el tiempo estimado en el que acabaremos una carrera de seguir con el ritmo de carrera. La más usada muestra alternativamente las estimaciones para 5k, 10k, 21k y 42k (RACE TIME PREDICTOR 5K – MARATHON).  Otras son: “Race Predictor” para medio maratón, “Race predictor” para maratón teniendo en cuenta el ritmo de la última vuelta (link) y otra teniendo en cuenta el ritmo de los últimos 30 segundos (link).
  • Ghost Runner: Competiremos contra un “corredor fantasma” que lleva un ritmo prefijado, viendo la distancia que nos lleva de ventaja (o que nosotros le llevamos), algo similar a la función “Virtual Partner” de Garmin. En este enlace podréis ver esta aplicación personalizada para diferentes ritmos de carrera.

Otras utilidades: Alertas de cambio de tiempo, accesos directos, Strava …

  • Alertas climatológicas: Los usuarios del Ambit 3 Peak disponen de alarmas de tormenta gracias a su sensor barométrico. Se activa desde los “Ajustes generales” del reloj en la web y app, o desde el menú de opciones en la función “ALT-BAR”. No funcionará si tenemos activado el perfil “Altímetro”. Además de esta alerta, tendremos un indicador de cambio de climatología, mediante una flecha que veremos en la pantalla principal al desplazar la línea inferior con el botón view y que indicará los cambios de presión atmosférica en las últimas 6 horas.

ambit3-indicadores-climatologia-flechas

  • Accesos directos: al mantener pulsado más de 2 seg el botón “view” podremos acceder directamente a ciertas funciones de nuestro ambit 3/2: invertir el modo de pantalla, grabar una posición, iniciar el cronómetro, etc. De forma predefinida tenemos la función de invertir pantalla, para programar otra función como acceso directo sólo tendremos que ir hasta ella en el menú de opciones y seleccionarla manteniendo pulsado el botón “view” (Link a esa parte del manual).
  • Strava: Para importar directamente nuestras actividades al portal Strava sólo tendremos que autorizarlo en este enlace de movescount.
  • … con vuestra ayuda y comentarios seguiremos añadiendo más consejos para ayudar a los nuevos usuarios del Ambit3.

Espero que con esta recopilación de consejos os quede un poco más claro todo lo que podéis hacer con los relojes de familia Ambit3  y, como siempre, tenéis el apartado de comentarios y nuestra cuenta de Twitter @GadgetsCorredor para cualquier pregunta o sugerencia.

(*) Aunque no soy mucho de leer manuales, quizás por eso nunca llegue a saber programar el vídeo, aquí os dejo los enlaces de cada uno de ellos en pdf:

PreMarathon.com @PreMarathon (Victor)

Te puede interesar...

277 Comentarios

  1. Hola:

    Muchas gracias por los consejos.

    Acabo de estrenar un Ambit3 Peak y tengo una duda. Los ejercicios que voy guardando y se quedan almacenados en la pantalla de diario, ¿Cómo se eliminan una vez ya están sicncronizados con Movescount?

    Muchas gracias.

    Saludos,

    Jorge

  2. Hola, muy buena informacion. una pregunta.
    querria saber si dispone de la funcion llamada en garmin VIRTUAL RACER es decir, una funcin que me permite cargar la ruta de otro dia anterior para compararla con la que estoy realizando. es decir, compitiendo contra mi mismo, teniendo en cuenta asi que al correr por camino el ritmo suele diferir. (dandome así una comparacion instantanea en todo momento con el ritmo del dia anterior en el mismo punto que estoy situado)
    Ya conozco la funcion VIRTUAL PARTNER de garmin pero no me gusta por que si pongo por ejemplo a 4,20 el ritmo del km puede cambiar bastante por el terrano, cuestas y giros.

    gracias de antemano.

    • Hola David,
      En Suunto no hay nada parecido de “serie” al virtual racer, he visto alguna app interesante, donde haces un virtual partner por sectores, podría servirte, pero tienes que colocar tu los ritmos de cada uno de los sectores. Si te sirve o encuentras algo que funcione, avísanos y lo dejamos escrito en el post.
      Saludos

      • Muchas gracias por la respuesta.
        No me puedo creer que no exista algo así. Es buenísimo lo que permite hacer el virtual racer de garmin.
        ¿Porque para que quiero marcar un ritmo de ejemplo 4:20′ si luego hay cuestas y demás??
        En fin. A ver si sacan algo parecido. Gracias por tu pronta respuesta

  3. Buenaaaaaaas!
    Ando un poco perdido con aparatos tan complejos! Jejejeje
    Se pueden pasar tracks al reloj sin descargarse el Moveslink???
    Sk el ordenador me da error de descaga siempre…

        • A ver, primero creas la ruta en la web de movescount (en el artículo pone las diferentes formas de hacerlo), luego la marcas como favorita para ese reloj, y, una vez marcada, al sincronizar el reloj con la app de movescount, ya te aparecerá en el reloj. No hay que descargar nada, solo asignarla en la web para ese reloj y luego sincronizar el reloj, ya sea con la app o con moveslink.
          Saludos.

  4. Buenas noches.
    Una vez preparado un entrenamiento de intervalos con la app del móvil y sincronizado con el reloj, cuando lo realizo, a pesar de que va marcando calentamientos, intervalos, recuperaciones, …, no se puede visualizar el resultado con los datos en el move.

    ¿Se debe, a que hay que pulsar botón lap en cada aviso para que quede grabado?

    • Hola Javier,
      No es necesario pulsar el botón de lap, en movescount debería aparecer en los detalles por vuelta tres opciones debajo de la tabla de datos: autolaps, vueltas y evento. En una de las dos últimas deberían aparecer los parciales del entrenamiento.
      Saludos

  5. Gracias por la pronta respuesta.
    A mí las 3 opciones que me aparecen son: Autolaps, Pause y Evento. VUELTAS no aparece.

    Cuando pulso botón “Evento” aparece un único valor irrelevante.

    La próxima vez probaré a realizar el entrenamiento desactivando el “autolap de 1 km.” que igual crea algún conflicto a la hora de registrar valores.

    No llevo mucho tiempo con el dispositivo, seguiré haciendo probaturas, pero a nivel de prestaciones, ando muy decepcionado.
    Saludos.

    • Hola Javier,
      A nivel “opciones” puede quedar flojo si lo comparas con Garmin, pero a nivel precisión seguro que te convence a la larga. Crea un entrenamiento de intervalos cortos de 10 segundos, y haz pruebas a ver que es lo que pasó en el primero. Debería funcionar con las autolaps activas.
      Saludos

  6. Buenas tardes, tengo un ambit 3 peak , durante casi dos años no me ha dado ningún problema, pero hace dos semanas empezó a fallarme el gps, llamé al servicio técnico aquí en España, pero parece que están muy ocupados, después de un par de días sin respuesta, sigo sin ella, se me ocurrió pulsar todos los botones, por si hacía un reset, y parece que lo ha hecho, de momento vuelve a funcionar, ¿Sabéis si es lo correcto?, o hay otro modo, gracias de antemano.

    • Hola Vicente,
      Mucho has tardado en hacer el reset (se hace así, pulsando todos los botones), habitualmente es necesario hacerlo de vez en cuando en los relojes gps. Intenta no llenarlo de rutas muy pesadas y comprueba que tal va estos días antes de que se cumpla la garantía. En todo caso, debería haberse solucionado ya con el reset que le has hecho.
      Saludos

  7. Buenos dias,

    tengo un Suunto Ambit3 Sport y un iPhone 6S. Quiero recibir notificaciones en el móvil pero no todas, es decir, quiero recibir llamadas pero no los Whatts App. Es posible configurar que notificaciones quiero recibir? He visto que con Android y Movescount, no hay problema, pero con iPhone no lo encuentro.

    Muchas gracias

  8. Hola antes de todo darte las gracias por respondernos estas grandes dudas…hai va la mia..
    Tengo un ambit 3 run dsd hace aprox 9 meses..y lo tengo sincronizado con strava…hasta hace un mes iva todo perfecto al pasar todas mis sesiones a strava..o sea que los mismo kms y + desnivel que me marcaba en movescount…me salian iguales en la app de strava..
    Pero dsd hace 1 mes..el desnivel positivo..en movescount sigo correcto..pero en strava se me desmarcha muchisimo…ejemplo…movescount +1000. Y en strava me marcaria +1600….y eso me pasa desde hace un 1 mes…
    Tengo todo actualizado..y la señal gps del ambit es cada 1 segundo…estoi mui rallado con este tema..
    Cres que me podria ir bien un reset..o cual puede ser el problema..gracias y saludos..

    • Hola Cristian,
      Strava estima el desnivel de una forma distinta en función de sus datos y la ruta que has seguido. En principio no debería haber tanta diferencia, prueba a subir ese mismo archivo a wikiloc y a Garmin y comprueba cual de los dos desniveles (1000/1600) es el real. P.D: Un reset nunca bien mal, más cuando los ajustes se guardan en la web.
      Saludos

  9. Ok gracias..victor por responder tan rapido..pero el problema esque antes siguiendo track por ejemplo de wikiloc..me marcaban +xxxx de desnivel..y ahora haciendo el mismo track…me marca mucho mas desnivel…
    Probare dr hacerle un reset..gracias..

  10. Hola.Victor!..Acabo.de.comprar.un.Ambit3Peak,y.me.es.imposible.pasar.tracks.desde.la
    aplicacion.movescount.en.el.iPhone.5s,y.ni.siquiera.puedo.ver.las.rutas.en.la.app.
    Alguna.solución?
    Gracias!

    • Hola Javier, las rutas, después de marcarlas como favoritas en la web e indicarles que las quieres para ese dispositivo, deberían estar disponibles (junto a los entrenamientos) al entrar en el menú del reloj desde la app (rueda dentada). Si no es así, puede ser problema del servidor de movescount. Pero primero revisaría que en las has indicado que quieres que se sincronicen con el ambit. Saludos

  11. Hola Javier
    Tengo un problema, no consigo sincronizar mi ambit3 sport con android. Cada vez que me pide código de acceso el reloj no me lo da en pantalla . Hay forma de ver el número cuando el móvil me lo pide??
    P.D. creo que el reloj genera uno nuevo cada vez que sincronizo

    Gracias

    • Hola Juan,
      En Android prueba primero a vincularlo desde los ajustes de bluetooth y después desde la app. Y sí, el reloj genera uno cada vez que intenta vincularse por primera vez con un dispositivo móvil.
      Saludos

  12. Hola
    Apague el Suunto Ambit 3 pulsando back lap + stat/stop y ahora no lo se encender.
    Como se hace ?
    Gracias

  13. Tengo otra duda
    En la pantalla principal, donde sale la hora y el dia, en la parte inferior donde aparece el simbolo de la bateria, tambien me aparece una flecha mirando a la derecha con un punto en el medio y otra “hora”.
    Quisiera quitarlo y solo ver la bateria, los segundos del reloj y el dia de la semana.
    Como lo puedo quitar ?
    Disculpa, pero soy nuevo en eso.

    • Hola Jordi,
      Eso son los indicadores de clima, esa parte no se puede modificar (salvo que desactives el altímetro barométrico), los icónos que aparecen en el campo inferior, los puedes ir moviendo con el botón izq. inferior.
      Saludos

  14. Muy buenas Víctor
    Sobre el tema de tener los valores de cada intervalo, es necesario pulsar el lap en cada cambio de intervalo o es posible tener los datos de cada uno de alguna forma?
    Muchas gracias!!!

    • Hola Iker,
      A ver, desde el principio hay problemas con ese tema, y cuando se encontraba solución, al tiempo dejaba de utilizarse, por lo que no tengo claro que se pueda ahora. La última respuesta es que no se podía, de todas maneras probaría a desactivar el lap automático y marcar el lap manual en cada pitido, y luego ver si en Strava (importando) puedes ver cada intervalo.
      Saludos

      • Hola bon dia.
        Me comprat un ambit 3 run , i la veritat baig un xic peixet, intento acopla el telf al rellotge i no tinc manera de fero, ja tinc l’aplicació al telf instalada.
        i al ordinador /suunto Quets/, el tema que en l’ordinador ja le pogut conectar i al movil no ,es un motorola moto g3

  15. Hola.Victor!.es.normal.que.a.veces.la.pantalla.de.un.ambit3peak.se.apague.al.dejar.el.reloj.sin.uso.
    sobre.alguna.superficie,y.no.vuelva.a.encenderse.hasta.unos.minutos.o.hasta.que.se.mueva?
    Muchas.gracias!!

  16. Hola Victor:

    Tengo un Suunto Ambit 3 Peak con el que estoy muy satisfecho. Veo sin problemas tanto las pulsaciones instantáneas como el porcentaje que representa de mis pulsaciones máximas. Pero, ¿hay alguna forma de poner en pantalla la zona de entrenamiento en la que me encuentro? En Movescount te da la posibilidad de establecer tus zonas de entrenamiento en función del porcentaje sobre tu FC Max, pero no consigo verlo en pantalla.

    Muchas gracias por tu ayuda

  17. Hola Victor, muy buenos consejos. Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar: En que modo pongo la duracion/precision de la bateria/GPS para que en un VERTICAL me aguante 30 horas y tenga una desviación mínima? He probado varias combinaciones, pero o se funde antes de tiempo o me da una desviación de por ejemplo, en un trail de 55km, marcarme 43km????????
    Muchas gracias Victor

    • Hola Jose,
      Salvo que sea una ruta relativamente recta, con la precisión “Ok”, tendrás siempre una gran desviación. Mi consejo es que no te compliques y en dos o tres trayectos cómodos, que los habrá en casi cualquier trail, hagas una carga de 10-30 min mientras corres, andas o haces un avituallamiento, ya se que parece un coñazo cargar con el cable y un cargador usb, pero con sólo 2 horas ya tendrás la carga completa y es la única forma si no quieres perder precisión. Y además, si llevas un mini cable cargador del móvil te puede salvar de algún susto.
      Saludos

  18. Hola victor,
    Llevo casi dos años con un ambit 3sport y estoy bastante contento con él. No logro entender la funcionalidad del ritmo de carrera, cómo debo interpretar los datos y qué significa. Anteriormente he tenido problemas con las actualizaciones del software (perdiendo la sincronización con el reloj en reiteradas ocasiones) y algunos conflictos con el gps y su volcado a strava… a pesar de ello es un buen reloj.

    • Hola Luis,
      No entiendo muy bien a que te refieres con la funcionalidad de ritmo de carrera? el FusedSpeed? En cuanto a los problemas con movescount/aplicación móvil, es algo en lo que Suunto flojea, si sus Ambit3 son bastantes estables, la parte de software en web y app, ha tenido muchos problemas.

  19. Hola victor,
    Tengo una duda con mi ambit 3run, cuando descargo una ruta de wikiloc en formato gpx como me pasa con los tracks de las carreras de montaña que hago funciona todo de maravilla excepto por el desnivel, no me graba desnivel, me dice que estoy a la misma altura siempre sin embargo an la pantalla en la que tengo la grafica si me dice a la altura a la que estoy, seguramente estoy haciendo algo mal, pero no se que puede ser. por otro lado si yo creo la ruta en movescount no hay problema.
    Y podria cargar rutas en kml, como se haria eso?

    muchas gracias

    • Hola Jose,
      No entiendo bien, ¿no ves el desnivel en movescount o en el reloj? Yo acabo de probar con una descargada de wikiloc y al subirla a movescount si que me aparece la altura y desnivel. Abre el archivo gpx que te bajes con un editor de texto y comprueba que hay algo similar a:
      1506.500000
      En cada punto. De todas formas, cuando la transfieras al reloj y empieces una actividad, la ruta que tu vayas guardando si que te grabará altura vía gps, la otra sólo es una guía para navegación.
      Espero haberte ayudado algo. Saludos

  20. Hola victor,
    No lo veo en ninguno de los dos sitios, pero me pasa cuando descargo un track y en movecount le añado a ese track unos wp de avituallamiento o picos….
    de todas formas seguire probando hasta llegar a donde cometo el fallo.

    muchas gracias y me ha gustado mucho tu explicacion.

  21. Muy buen artículo y gracias por contestar a lo que te consulta la gente. Mi problema es que estoy habituado a que Garmin me diga automáticamente y con un pitido al hacer cada Km, que ritmo he marcado independientemente de que estéen cualquier pantalla diferente y con esto yo me he manejado siempre. Con Suunto no consigo que ocurra. Sabriais como solucionarlo ‘¡

    Gracias

    • Hola David,
      Es un modo/modos donde el GPS está desconectado por defecto, pero siguen estándo los campos de cronómetro, pulso, etc. El modo carrera de interiores lo puedes utilizar para correr en cinta y te marcará el ritmo y la distancia gracias al acelerómetro interno.
      Saludos

  22. Muy buenas!
    Cuando bajo una ruta de wikiloc en formato gpx y posteriormente la añado a movescount a rutas (poniéndole un nombre, guardándola…) y tras sincronizarlo con el reloj, no me aparece la ruta guardada en el reloj y si en el movescount.
    Se debe al formato?
    O cual puede ser el problema?
    Gracias y un saludo.

      • Al visualizar la ruta en el pc(movescount) aparece una pestaña que pone algo así como (utilizar en suunto ambit3) que también tengo activada(al activarla se pone de color azul).
        Aparte de eso tengo que marcar algo más?

      • Lo he intentado un montón de veces y sigue apareciendome en el menú navegación: No hay rutas. Ya no se que más hacer!
        Mil gracias por tu rapidez y un saludo.

  23. Buenos dias:
    Cuando conecto el reloj a traves de un movil andorid mediante la app la sincronizacion da muchos problemas y muchas veces tengo que desacoplar el dispositivo y lo tengo que volver a acoplar.
    ¿Es habitual?
    Gracias de antemano.

  24. Buenas Victor.
    Hay alguna manera de descargar los entrenamientos que haces sin tener que conectar el reloj al cable que va al pc, para que así no se me ponga a cargar cada vez que quiero descargar el entreno que he hecho.
    Gracias

  25. Buenas, me he pillado el ambit3 run para entrenar en intervalos, fartlek mas que nada, ejemplo: 6 min rápido, 3 lento (así 3 o 4 vueltas). Eso lo consigo con el entrenamiento a intervalos que viene de serie, pero me da los parámetros de la carrera completa. Lo que necesito es que me diga: intervalo 1º de 6 min has corrido a un ritmo de tanto…, y asi con todos. Y con las app, no me aclaro porque no encuentro manual en español.

    Alguien que me eche una mano??

    • Hola Santi,
      Échale un ojo a los comentarios anteriores, al final llegamos a la conclusión de que no se podía (suunto lo confirmó en un tuit), no tengo claro que si al importar a Strava se puedan sacar esos datos o jugar con la gráfica para ver cada intervalo.
      Saludos

  26. con las graficas se puede trastear y mas o menos te haces una idea, pero hay que trastear… y del tutorial de las app en español??? alguien tiene algo???

    Muchas gracias por la respuesta fugaz!!!

  27. Buenas

    Tengo el Suunto Ambit3 Sport, el otro día prové crear un entrenemiento y todo bien, pero no me pita en el cambio de serie, y no consigo ver donde se configura.

    Si alguien sabe algo que me diga por favor.

  28. Hola! Tengo este relog desde mayo de 2015. Es fenomenal PERO, e es un PERO ENORME, desde que tengo un iPhone 5S no consigo crear entrenamientos de series. Lo que pasa es esto: puedo crear el entrenamientoo en el movil pero despues no me aparece en el reloj… Lo eh intentado de todo: con 4G; por wifi… Todo lo demas lo puedo hacer através de movil y aparce en el reloj. Hay solucion? Gracias!!!!

  29. Buenos dias, en garmin se puede mandar un enlace a una tercera persona y éste ver cuando quiera el recorrido q estas haciendo y tu ubicación, con mi ambit 3 sport ae puede hacer?? Muchas gracias de antemano y un saludo

    • Hola David,
      Con los mdoelos de Garmin que disponen de Bluetooth, sí que es posible, la aplicación se llama “live Track” y tienes que llevar el móvil contigo. Con los Ambit3 no se puede.
      Saludos

  30. Hola muy buenas, tengo un ambit 3 sport desde hace casi un año y estoy encantado, lo utilizo para salidas con la bici siguiendo rutas y va de escandalo, pero desde hace un tiempo no me marca las calorias ni el tiempo de recuperación, no entiendo por que y me estoy volviendo un poco loco. Hay alguna razón o alguna forma de que vuelva a indicarme las calorias?. Muchas gracias por adelantado, esta es una página muy útil. Un saludo

      • Hola Victor!
        A mi me pasa lo mismo. No veo las calorías ni en el ambit3 ni en la web, aun que esté configurado. Necesito la banda?

        Gracias

        • Hola Neus, en principio no, he estado revisando actividades antiguas (ya no tengo el reloj) y me aparecía el valor de las calorías consumidas en el resumen de la actividad sin necesidad de llevar el pulsómetro. En actividades largas debería darte ese valor.
          Saludos

          • Hola Victor,
            A mi me pasa lo mismo.
            Sólo me marca calorías y tiempo de recuperación en modo correr y natación en piscina lleve o no lleve la banda de FC. En todos los demás modos no me marca y además me pone que estoy Inactivo.
            ¿Cómo puedo solucionarlo?
            Gracias

          • Hola Victor,
            ¿Alguna respuesta? La verdad es que no entiendo por qué sucede esto y me estoy volviendo loca.
            Saludos.

          • Hola Maria,
            Estoy a la espera, viendo que por twitter no me contestaron, pase consulta por mail, me dijeron que lo pasaban a “servicio técnico”, en cuanto sepa algo te mando un mail.
            Saludos

  31. buenas, tengo el ambit3sport . mi duda es que cada vez que creo un entrenamiento con la app del móvil,se sincroniza con el reloj , me aparece para poder hacerla , la hago pero al terminar el entrenamiento no se me sincroniza con el movil para poder ver que tal ha ido ( ritmo , tiempo..etc) . en cambio si uso el reloj sin un entrenamiento anteriormente preparado , si que se sincroniza ,, sabrias decirme a que es debido? muchas gracias ,un saludo

    • Hola Mario,
      Pues me temo que es debido a problemas con la app, están solucionándolo, pero parece que arreglan una cosa y se rompe otra. Hasta que no modifiquen la app, prueba a sincronizar con cable.
      saludos

  32. Buenas

    Sabeis si los pulsometros de muñeca por bluetooth como el Mio son compatibles con el suunto para ver las pulsaciones en tiempo real?
    O si existe alguna alternativa mas económica al Mio

  33. Hola buenas
    Hay alguna manera de eliminar las actividades antiguas colgadas en movescount ?
    He cambiado de reloj y quiero empezar de nuevo con mi nombre de usuario.
    Gracias

    • Hola Jordi,
      Creo que sólo manualmente, de todas formas al comenzar nuevo año tampoco le daría mucha importancia, yo en el movescount tengo actividades hechas con muchos relojes distintos. A ver si otro lector te puede ayudar tb.
      Saludos

  34. Muy buenas.
    Tengo un suunto ambit3 peak y funciona perfectamente. La única duda que me surge es la siguiente: cuando sincronizó un entrenamiento de ‘correr’ en el reloj se me sube en strava perfectamente, sin embargo, cuando subo un entrenamiento de ‘montaña’ (en los que los ritmos suelen ser mas lentos) y se sincroniza con strava el tiempo de entrenamiento del reloj y el tiempo en movimiento que tiene strava son diferentes(normalmente tiempos mas bajos). Anteriormente tuve un polar rc3 y esto no me pasaba.
    Gracias y un saludo.

    • Hola Ander,
      Comprueba que no esté el auto-pause activado en ese modo. Creo (no estoy seguro) que tiene más que ver por el desnivel y el track que por la velocidad, Strava utiliza sus mapas a la hora de rehacer el track. Haz una carrera en montaña con el perfil de carrera y supongo que pasará lo mismo.
      Saludos

  35. Hola, tengo una pregunta a ver si me puedes sacar de dudas.

    se puede seguir una ruta y grabarla a la vez??

    gracias

    • Todas los entrenamientos que haces al iniciar una actividad con GPS registran el recorrido que haces. Sólo tienes que cargar la ruta en el reloj y luego iniciar una actividad (carrera, bici, etc).
      Saludos

  36. Hola buenas tardeas!!
    Lleva ya un año y medio con mi ambit3R. Hasta ahora estaba encantado con el pero desde la ultima actualización me trae de cabeza.
    No me funcionan las apps de desnivel acumulado, desnivel positivo y negativo.Al finalizar la actividad en el resumen no me da ninguno de estos valores. Cuando paso la actividad a la web si me da en la gráfica el desnivel positivo y negativo pero no el acumulado.
    Ya probé a cambiar el tipo de grabación del gps a 1seg y nada, le hice un reseteado, lo configure de nuevo y nada.
    Se te ocurre alguna otra solución?
    Y otra pregunta, estoy mirando para cambiar de gps buscando uno con mas horas de bateria para correr ultras, que me recomiendas, ambit peak 3 o el fenix 3?
    Gracias

    • Hola Raul,
      La verdad es que no te puedo decir, han cambiado algo que está trastocando muchas de las cosas que funcionaban de maravilla en los ambit3. Para ultras, salvo que estés enamorado de los Suunto, te recomendaría el Fenix 3, creo que a estas alturas es más estable en cuanto a actualizaciones y cambios que el Ambit3.
      Saludos

      • Hola Víctor, muchas gracias por la respuesta.
        De repente parece que vuelven a funcionar las apps que fallaban, todo un misterio la verdad.
        Gracias por el consejo respecto al fénix, habrá que darle vueltas con la almohada para ver a cual me paso jeje
        Saludos

  37. Hola, quería saber, si decido pasarle el ambit a mi hermano porque yo me compraré otro, que tiene que hacer para empezar de 0 y que salga todo a su nombre y tal???

    Gracias

  38. Buenas , necesito algo de ayuda con el suunto estoy desesperado ejejej , vengo de un polar m400 y se me esta haciendo cuesta arriba configurar el reloj seguro que es una tontería , va la pregunta quiero que reloj me marque las series cuando hago miles o otra rutina yo le doy al lap y solo pone vuenta 1 o 2 pero no me da ni tiempos ni nada ni cuando lo paso al movescount tampoco lo marca , hice todo lo que dice el manual de añadir un cronometro al deporte etccccc .gracias

    • Hola Javier,
      Por desgracia los suunto te avisan de los intervalos pero no te dan los tiempos de cada uno una vez los sincronizas con movescount. Tienes que ir mirando en la gráfica para ver el ritmo de las series. Si no tienes un iPhone o iPad, donde si se puede programar intervalos por fases, puedes meter una app de movescount con la que hacerlos, aunque es un pelín más tedioso al tener que programarla cada vez que sales a hacer series.
      Saludos

  39. Muchas gracias Víctor , me estaba volviendo loco con este tema , la verdad que es una faena meter los entramientos cada día que sales.

  40. Hola Víctor, tengo una duda, en el manual pone esto:
    fila superior: fecha
    • fila central: hora
    • fila inferior: cambia con [View] para mostrar información
    adicional como día de la semana, hora dual, recuento diario de pasos y nivel de la batería.

    A mi en la fila inferior me aparece todo menos el recuento diario de pasos. ¿Sabes como lo puedo añadir?

    Gracias y felices fiestas.

  41. Una pregunta, para la actividad de windsurf, me sale como predefinido el GPS apagado… entonces no se grabará ni la posición ni la altitud.

    Cual crees que debería ser la configuración buena??

    Yo he puesto la máxima! 10 h de grabación

    gracias

    • Hola Josep,
      Sí, tienes que activar el GPS, si no no tendrás datos de distancia. Yo pondría, 1 segundo y “best”, autopause: off y alti-baro= automático. De todas formas calibraría antes de empezar cada actividad el altímetro para ponerlo a 0.
      Saludos

  42. Buenas noches. Tengo un ambit 3 sport desde agosto del 2015. Le he dado uso casi a diario. Llevo una semana observando que tarda muchísimo en cargarse y la vateris del reloj se agota antes, incluso salgo con un 38% de batería y al poco rato se corta su funcionamiento al llegar rápidamente al 4%. Mi pregunta es: Es normal que la batería se agote? Se puede sustituir? Que precio puede tener? Al estar dentro de los 2 años de su compra, lo cubre la garantía?
    Ya me decís
    Un saludo

    • Para borrarla del reloj, desde movescount sólo tienes que quitar la marca que la añade al reloj y para borrarlas de la web, pincha en el icono de menú que está en la parte inferior izquierda y te saldrá un desplegable con todas las rutas y, desde ahí, podrás eliminar la que quieras.
      Saludos

  43. buenos dias, quiero adquirir el suunto ambit3 sport, pero tengo dudas, podre descargarme rutas de wikiloc, se me sincronizara con telefono android, me servira para salidas con bici de montaña?
    muchas gracias

    • Hola Carles,
      Sí, podrás hacer todo lo que dices. Carga rutas descargadas de wikiloc a movescount (el portal de Suunto), tiene varios perfiles deportivos y hay app de android. Lo único es que con Android no puedes crear entrenamientos por fases, por ahora sólo está en iOS.
      Saludos

  44. Buenas Victor,
    Ante todo gracias por la ayuda que prestas. Me he regalado a mi mismo el Suunto Ambit3 Sport por navidades y tras un par de salidas veo que en el movescount una vez que sale el track no marca en él los puntos kilometricos como si que hacen otras aplicaciones como nike+, etc. ¿Hay que configurarlo de alguna manera especial o se tiene que hacer con autolaps de 1km?.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

  45. Buenas tardes Víctor,
    Tengo un Ambit3 Peak y desde hace unas semanas (actualicé mi móvil a Android 6.0.1) no puedo subir los moves creados a movescount. Sí que puedo sincronizar con la App del móvil, pero me sale el icono del move sin el círculo de color de actividad, sólo el icono de actividad. Y no se pasa a movescount. He probado a descoplar, resetear y forzar firmware con moveslink2 pero nada.
    Alguna ayuda más antes de llamar al servicio de asistencia??
    Por cierto, aunque resetee, fuerce actualización de firmware, o sincronice con moveslink. Siguen estando las actividades en el diario del reloj…

    • Hola Jose María,
      Creo que el problema es de la App de Android, que es la llevan un poco atrasada (desde hace tiempo). Consultalo, pero mientras yo te recomiendo que lo hagas todo por cable (más pesado, pero más fiable). En cuanto a lo de los moves del diario, sí, me lo habían comentado ya, es raro, pero se ve que pasa.
      Saludos

      • Muchas gracias!! Lo he conectado tras el ejercicio primero mediante usb (moveslink2) sin pasar por al App y ya me sube los moves a la web de movescount. Ahora estoy seguro que el fallo está en la App de android.
        Un saludo!!

  46. Hola, hace unos días me sustituyeron mi Ambit3 Run por otro ya que me generaba condensación dentro de la pantalla, y no se como puedo importar todos los modos de deporte que tengo al nuevo reloj sin tener que configurarlos todos desde cero, hay alguna forma de hacerlo?? Muchas Gracias.

  47. Buenas noches compañeros.
    No se si ya habréis hablado del tema anteriormente. Alguno le pasa que el altímetro falla y marca lo que quiere me pasa ya de hace unas semanas atrás, lo que suelo hacer es poner los metros manualmente, pero después se desconfigura. Sabeis que puedo hacer para solucionarlo?
    Saludos y si alguno sabe que se puede hacer me serviría de ayuda. Gracias!!

    • A mi antes me fallaba el altímetro e hice un reset del GPS.
      Con el ambit3 peak se hace pulsando unos segundos los botones BACK/LAP y START/STOP.
      De las diferentes opciones, pulsa en GPS RESET. A mi me funcionó.
      Un saludo!

    • Hola, a mi desde hace una setmana tambien més pasa lo mismo, el altímetro va a su bola.
      Hoy me he leido el manual muy detenidamente para ver si me dejaba algo O había algo con lo que no cobrarà però no és así. Aparentmente tdo està bien.
      He hecho un reset del GPS y nada. Lo ajusto manualmente pero la altitud sigue a su bola. Me cambiar són motivi alguns…

      Alguien sabe que puede ser?

      Gracias

    • Hola Victor, en cada perfil deportivo, al hacer click en “show advanced settings” te aparecerá y podrás desactivarlo o ampliar el tiempo/distancia del autolap.
      Saludos

  48. Hola ,tengo un ambit3 sport que compre en agosto y todo bien,hasta que hace cosa de un mes no me marca las pulsaciones oh de repente me las sube a 208 un disparate estoy muy descontenta con el ,y otra prgunta como se pone como si fuera una pulsera de actividad
    como esta en garantia lo llevare a donde lo compre ,me me puedes dar alguna respuesta
    muchas gracias
    un saludo

    • Hola Nuria, respecto a las pulsaciones, el problema es que en invierno las cintas no funcionan muy bien, prueba a humedecer la parte interior y se debería solucionar lo de las pulsaciones. En cuanto a pulsera de actividad, es el modo reloj, no tiene más, pero sólo te contará pasos y lo almacenará en el reloj. Está algo flojo en ese tema, aunque se prevee que en unos meses ya se registren todos los datos a la web de movescount.
      Saludos

      • Hola Victor, puedo ver en el reloj mi número de pasos diario, conoces si hay cómo sincronicar con movescount? me gustaría visualizar este dato en la página, donde indic pasos de hoy. muchas gracias

        • Hola Cristina, en la pantalla de la hora, si pulsas el botón de “view” varias veces te aparece ese datos, y al sincronizar (vía usb o bluetooth), ya han añadido un gráfico para ver los pasos diarios en la web.
          Saludos

  49. Hola, hace una semana que me pasa lo mismo que CHASKI el altímetro no respondre.
    Ni con el reset del GPS funciona.

    Alguna solución?

    Gracias

  50. Hola buenas,

    Tengo desde hace varias semanas mi suunto 3sport y cuando intento cargar una nueva deporte desde la app de movescount luego no se me actualiza en el relog.
    Muchas gracias

  51. saludos… se puede cambiar la batería de estos relojes?
    pregunto porque en el servicio tecnico de garmin me dijeron que te cambian el equipo completo. gracias

    • En principio no, depende del modelo y si puedes conseguir una batería de litio idéntica (la marca no las venden sueltas). Hay algo en internet, pero no es algo tan fácil de encontrar como la de un móvil. De todas formas, la vida de estos relojes está por encima de los 3-4 años sin problemas.
      Saludos

      • No quiero contradecirte Víctor, pero en la pàgina oficial de Suunto sí hay baterias. Yo me imaginaba que si podias cambiarles la bataria por que, con que intencion dispensan baterias?
        Corríema si me equivoco, pero yo habia pensado que en cuanto notara que la bateria fallara pues la cambiaba. Ademas en el propio manual sale como cambiarla…

        Gracias

        • Hola Josep,
          Cuando habla de cambiar baterías del manual se refiere al sensor de FC y no al reloj. Si te das cuenta, todas las baterías de la web son tipo pila botón no recargable, son para el sensor de FC y para otros modelos sin gps.
          Saludos

      • Hola he adquirido el ambi3 Sport y no consigo vincularlo app a través del iPhone aparece conectado pero no se computan las carreras.

        • Hola Carmen,
          Tendrás que actualizarlo primero a través del programa moveslink para pc y la web (y se borrarán las carreras previas), hoy justo me ha pasado lo mismo con uno ambit3 de un amigo y lo hemos resuelto como te comento.
          Saludos

  52. Hola.Tengo un suunto ambit 3 black y me gustaria saber si puedo ver el desnivel que llevo cuando estoy haciendo una ruta por el monte.Gracias

    • Hola Iker,
      Puedes añadir desde movescount en alguna pantalla los campos de datos el ascenso y descenso acumulado, los encontrarás dentro de los de “altitud”.
      Saludos

  53. Buenas!! me ha surgido un problema con la banda de FC (Creo).
    El caso es que cada muy poco (dos horas de actividad) tiempo tengo que cambiar la pila del sensor, ya que de lo contrario no me lo encuentra. No se que hacer llevo 10 pilas en 2 semans! jajajja

    • Hola Emilio,
      Es muy raro (bueno ya te habrás dado cuenta), sin verlo, puede que sean dos cosas, que el sensor no para de conectar/desconectar con otro dispositivo o el reloj, prueba a desconectarlo de la cinta y guardarlo por separado o que el problema sea de la propia cinta, que ya no haga buen contacto y al cambiarlo de pila se solucione las primeras horas. Cuando cambies de pila prueba primero a desconectarlo y guardarlo lejos del reloj.
      Saludos

      • Voy a probar a quitarle la pila cada vez que me lo quite a ver si asi no se gasta la pila tan rapido…
        Ya que lo que me dices ya lo habia probado y me sigue deborando las pilas…
        Mil gracias.

  54. Buenos días Victor ,haber si me puedes ayudar en el entrenamiento de hoy me salió un símbolo nuevo el el reloj es un corazón con una flecha hacia abajo junto a las pulsaciones , no lo veo en el manual .muchas gracias a

    • Pues la verdad es que no mucho, sólo se me ocurre que sea un indicador de tendencia del pulso, que marque si vas subiendo o bajando con respecto a la media, pero tampoco he podido encontrar nada al respecto. Ya me cuentas si lo averiguas.
      Saludos

  55. HOLA Victor.
    Yo tengo un suunto ambit 3 y estoy a nada de venderlo por que lo veo todo muy lioso y con muy mal funcionamiento.Te explico de un dia para otra se me desincroniza la app con el reloj y despues es casi imposible volver a vincularlos.Tengo que volver a desistalar la APP y una vez instalada me sigue dando error pero al final se vuelven a vincular.
    2 error. Todos los entrenes de series una vez editados los vinculo con el reloj y perfecto, pero despues voy a buscarlo en ejercicios y no estan. Pongo el pincho de carga al ordenador y en un momento me los instala dentro.Todo estos problemas son por la APP?

    Ultima cosa. Cuando hago un entrene de series 10’+6×1000+10′ enfriamiento por ejerplo.He visto que al editar las pantallas que quiero que se me salgan en el relo tengo una que es (ritmo vuelta, distancia vuelta, tiempo vuelta)pero una vez que estas entrenando en cada serie no se actualiza a 0 todo. Por ejemplo hago calentamiento de 10′ cuando termine ese tiempo se me tendria que poner todo a 0 y sigue pasando el tiempo aunque si que te indica que viene una serie de 1000.Eso no se puede hacer como anteriormente tenia yo en mi garmin que cada paso era una AULOPA y te lo dejaba todo a 0?
    GRACIAS

    • Hola Pedro,
      Sí, son problemas de la app, últimamente está dando muchos problemas. El reloj es de los más estables/robustos del mercado.
      En cuanto a las series, Suunto funciona de una forma extraña, más aún si estás acostumbrado a Garmin, sólo te avisa, no te marca laps, ni luego te los mostrará. Si quieres que se actualice en el reloj, tendrás que marcar el lap manual. Justo comentas dos de las desventajas de ese reloj: entrenamientos programados y la app móvil (además de la falta de avisos por vibración). Si usas mucho los entrenamientos avanzados, me plantearía volver a Garmin y ver si te conviene más un Fenix 3.
      Saludos

  56. Hola, se podrá tener el reloj sincronizado con más de un teléfono? Obviamente no al mismo tiempo claro! Dependiendo de semana, podre llevar uno u otro iPhone.
    Gracias.

  57. Buenas Víctor,
    Últimamente tengo problemas con la cinta de FC. En ocasiones no detecta pulso, otras no se vincula con reloj, otras indica pulsaciones bajísimas o altísimas. ¿Sabes a qué se puede deber? Lo tengo des de hace 8 meses aprox. ¿Quizá toca cambiar la banda pectoral?
    Muchas gracias y saludos,
    Carles

    • Hola Carles,
      Primero probaría a cambiar la pila, con un euro saldremos de dudas. De todas formas, en invierno suele pasar que los contactos de la banda empiezan muy secos y no hacen contacto adecuadamente, te recomiendo también humedecerlos un poco con saliva al iniciar la carrera.
      Saludos

  58. Tras cambio de móvil me ha sido imposible acoplarlo al nuevo móvil (Arcatel pop 4s) a mi suunto ambit 3 peak. Lo he reiniciado etc… Y no lo detecta el móvil ni por la app ni por el Bluetooth. Gracias.

  59. Hola victor desde la ultima actualuzacion de movescount, no soy capaz de importar las rutas que descargo por ejemplo de wimiloc. Este priblema me surge solo cuando intento importar la ruta desde movescount pero desde el telefono movil, por el ordenador sigo podiendo hacerlo. E probado cambiar a ” ver como ordenador” la web en el movil pero sigue sin dejarme importar rutas, sabes si hay otra manera?

    • Hola Asier,
      No, parece que han capado la versión móvil de la web, pero en una tablet (iPad Mini y navegador chrome) si que me aparece la misma versión y puedo crearlas, así que probablemente en móvil podrás forzarlo, prueba con otros navegadores o investigando en los ajustes cómo forzar la versión web en el móvil.
      Saludos

      • Gracias, probaré como dices con otro navegador, de momento con crhome en Android no habiendo probado “ver como ordenador también gracias”

      • Mil disculpas Víctor, no se si a sido al actualizar el navegador, ( posiblemente) o la versión Android de 5.1 a 6.1 pero si ahora forzándolo a ” ver como ordenador” si me da la opción, gracias por tu trabajo y ayuda de veras

  60. Solo te puedo decir GRACIAS! y que espero que SUUNTO te pase el sueldo de los de asistencia al cliente (si es que existen) creo que son una entelequia. En algún momento te preguntaré algo ahora solo puedo darte las gracias.

  61. Hola, Victor,

    Gracias por tu magnífico post. Como dicen por ahí arriba, si no estás ya contratado por Suunto… Mucho tardan 🙂

    Tengo una duda con el Ambit3 Sport. Me gustaría seguir una ruta cargada previamente en el reloj pero que al seguirla me cuente como move (es, de hecho, una carrera de trail, y quiero tener mi tiempo almacenado). ¿Debo iniciar primero “ejercicio” y luego ir a “navegación”? ¿O viceversa? No sé si saliendo de una opción se para la otra.

    Muchas gracias de antemano.

    Un abrazo.

    • Dejaremos los contratos de las marcas aparte que los carga el diablo XD
      En cuanto a lo del entrenamiento, te copio el texto que acabo de añadir al post, así le sirve a más gente, ya que es una duda muy común:

      “Una vez ya tenemos la ruta creada en movescount y la hemos marcado para que aparezca en nuestro ambit3/2, para utilizarla en un perfil deportivo, y que luego se nos genere un “move” del recorrido realizado, antes de iniciar la actividad con el botón “start” deberemos seleccionar la ruta manteniendo pulsado el botón central y accediendo al menú de navegación.”

      Saludos

  62. Hola buenas tardes queria preguntar si sabeis de algun android telefono que sea mas indicado para sincronizar. Para que menos problemas de los que dan que veo que hay bastantes problemas con ellos un saludo y muchas gracias.

    • Hola Miguel, Creo que no es por los terminales, sino por la aplicación. Pero vamos, se ha mejorado mucho desde que salió al mercado. Con Apple va un poco mejor, pero nada del otro mundo. Siempre te queda sincronizar con el cable y el ordenador.
      Saludos

  63. HOLA VICTOR. Tengo un ambit3 peak. configuro un entrenamiento en la app, pero aunque sincronice, no me aparece en el reloj. Gracias de antemano.

    • Parece que hay algún error últimamente al sincronizar con la app, le preguntaría directamente a ellos (España +34 911 143 175 – Asistencia disponible de 10h a 14h), a ver si es por el sistema operativo o omites algún paso.
      Saludos

    • Hola Ramon, Has podido solucionarlo? estoy igual despues de sincronizar el entenamiento no me aparece en el reloj

      • No, me dicen que hay que esperar a la nueva actualización….Que desesperación. Es una vergüenza tener estos problemas con un reloj de este precio. Le doy diez días más, si no se soluciona, voy a devolverlo.

  64. Buenos días.
    Lo primero gracias por tu paciencia y dedicación en responder todas las respuestas.
    Hay va la mía, tengo un ambit 3 sport. Preparo el entrenamiento de series en la app y lo paso al reloj sin problemas pero cuando estoy en el entreno y quiero pasar de pantallas no me deja o nose. Es decir, hago la serie y tengo tiempo de recuperación 3 min, como puedo pasar hacer la siguiente serie sin esperar los 3 min?
    Muchas gracias Victor

    • Imposible, en los garmin al pulsar el botón de “lap” se pasa al siguiente intervalo, en los Ambit3 no se puede. Hay que esperar si o si. Suunto lo pone como avisos, no exactamente como vueltas reales, por eso luego no se crean los laps. Espero haberte ayudado.
      Saludos

  65. Hace meses compré un Suunto y es la caña, antes habia tenido un Garmin y tardaba mucho en encontrar satelites.
    Hoy estoy provando de buscar ruta, he hecho todo lo q se ha dicho, la tengo ya en el Suunto, le doy ejercicio, ruta, pero ahora voy a salir, y pensaba q seria como Google Maps, y no me sale el mapa. Me explico?.

  66. Hola tengo un Suunto Ambit3 y me preguntaba si puedo poner una alarma sonora para cuando,haciendo actividad fisica supero las pulsaciones máximas que tengo grabadas en el reloj. Un saludo y gracias

  67. Hola Victor!. No se si ya lo habéis comentado, pues no lo encuentro: ¿Se puede exportar la ruta de Movescount al pc, en formato gpx?. A la inversa no hay problema (cargar ruta o importar ruta), pero no se, o no encuentro la forma de exportar desde Movescount.
    Gracias.

    • Está un poco escondido. Cuando pinchas en una actividad, en el resumen, a la derecha del nombre aparecen tres iconos: Comentario, Herramientas y Editar, pinchando en herramientas te dejará descargarlas en varios formatos.
      Saludos

  68. hola buenas noches, como puedo hacer para que me avise por pitido en cada kilometro, gracias.

    • Si hablamos de rutas que has metido para luego seguirlas, simplemente desmarcarlas del dispositivo en el apartado “mis rutas” de la web de movesocunt. Si te refieres al historial, se quedan guardados en el reloj los totales (una vez sincronizas) y, si no ha cambiado desde que lo probé, no se puede borrar (pero tampoco afecta al reloj).
      Saludos

  69. Hola. Tengo un Vertical dsde hace un par de semanas, y me gustaría, si se puede, que el ritmo me lo marcara real, ya que siempre lo marca en múltiplos de cinco, 5.05-, 5.10-, 4.35-…etc. Vengo de un Polar M400 y lo marcaba real. No se si me explico bien. De todas maneras gracias por los consejos que voy cogiendo de tus artículos y de los posteriores comentarios. Un saludo. ORLANDO.

    • Hola Orlando,
      No podrás, los ritmos instantáneos ya los marcan de 5 en 5 casi todas las marcas. Te aconsejo que utilices el ritmo por vuelta (con el autolap a 1km), este si que debería ser por segundo.
      Saludos

  70. Hola. tengo el ambit 3 y llevo dos años con una duda…. al hacer series con el autolap activado… la pantalla de las vueltas me salta la distancia con el autolap…. ¿puedo hacer las series sin desactivar el autolap? y que solo me registre la distancia de la serie?

  71. Buenas,desde hace un tiempo no puedo ver las pulsaciones.
    He intentado acoplar,y nada.
    Que podría hacer.?
    Gracias

  72. Hola, Víctor

    uso el mi ambit3 vertical para múltiples deportes, entre ellos el windsurf. Mi pregunta es: Tu sabes por que cuando termino el ejercicio y moro el move me indica altura máxima? a parte, me sale ascenso y descenso…. eso no lo entiendo ya que estoy a nivel del mar. ( No ho tocado nada, he cogido el deporte de windsurf del reloj y solo he configurado pantallas)

    Sabes alguna pagina donde puede aprender mas de como usar el reloj para este deporte? Ya mne baje apps pero no termino de saber como van…

    gracias

    • Hola Josep,
      En todas las actividades de exterior mide alturas, aunque sea correr por la playa, y a veces, va acumulando pequeños errores que te dan desniveles que no son reales (o si lo son si haces acrobacias). En cuanto al uso, no he visto mucho, algo en francés, pero de todas formas la configuración es similar a otros deporte, no varían las opciones por el tipo de deporte elegido. Puedes poner autopause para que pare automáticamente si estás quieto y utilizar los laps manuales (botón derecho bajo) para medir parciales concretos. Escoge siempre precisión máxima de gps y grabación por segundo … y poco más.
      Saludos.

  73. Hola Víctor

    Bueno mi pregunta es sencilla, soy nuevo en esto de los reloges deportivos , hago duatlon y triatlón entre otros deportes, bueno la pregunta es ¿como puedo configurar el orden de los deportes en el modo multideporte y el modo triatlón? Me explico en la app movescount esta el modo triatlón transición correr ciclismo y natación en aguas abiertas en este orden, por lo tanto al hacer triatlón no me sirve para nada por que lo suyo es agua, transicion, ciclismo, transicion y correr … al igual pasa en multideporte puse duatlon pero no me deja repetir la carrera después de ciclismo? Hay que hacerlo desde el pc o desde la app movil Android se puede hacer gracias de antemano bueno perdona no e puesto que relog era es un suunto ambit3 sport hr y perdona por el lio

    • Hola Eduardo,
      La respuesta rápida es que desde el pc con movescount se puede hacer fácilmente, tanto eliminando los deportes y volviendo a colocarlos en el orden que tu quieras del modo duatlón como creando un nuevo perfil deportivo de multideporte.
      Saludos

      • Gracias ya lo he configurado todo, el problema era que no me había cargado bien aplicación, de todas maneras muchísimas gracias por el aporte y por la ayuda

  74. Hola
    Tengo un ambit sport3 y desde que cambié de movil es imposible conectarle
    Ya desinstale la aplicacion…resetee el reloj y nada,imposible
    Ya no se que mas hacer

  75. Buenas, tengo un problema al pasar una actividad desde un ambit 3 peak, siempre las ha sincronizado pero esta en especial es como si se la saltara, me carga las anteriores y si hago una nueva pero la que me interesa no la carga ni desde la App ni desde cable al ordenador, he desinstalado y vuelto ha instalar todo pero sigue igual y en el diario del reloj esta.
    Un saludo y gracias por tus respuestas.

  76. Hola,
    Tengo mi reloj Suunto Ambit 3 sincronizado con Strava. Cuando realizo carreras a pie y en bicicleta, los datos registrados con correctos, pero cuando camino, básicamente senderismo por montaña, el tiempo registrado es siempre muy inferior al real (en STRAVA, en movescount es correcto). Parece como si al ir muy despacio o estar parado no sumase el tiempo, Distancia y desnivel lo marca correctamente, pero no así el tiempo y por tanto otros datos asociados como la velocidad media.
    Por ejemplo, en actividades de este mismo fin de semana de más de 6 horas solo me ha registrado 3 o 4 horas, pero en otras ocasiones, para actividades de esa misma duración solo ha registrado 40 minutos.
    He de cambiar algún parámetro en el reloj? en Strava?
    Me gustaría saber cual es el motivo y como puedo solucionarlo.
    Agradecido de antemano.
    Sergio

    • Hola Sergio,
      Casi todos los portales, y sobre todo Strava, sacan los datos de resumen del archivo exportado haciendo algunas variaciones con respecto al original que vemos en movescount. Sólo se me ocurre que, o tengas el autopause activado en ese perfil o que la grabación de datos no sea la máxima y eso haga que Strava recalcule datos. Revisa los datos de ese perfil y comprueba que cambios hay con respecto a ciclismo o correr. No creo que sea porque el ritmo sea más lento.
      Saludos

  77. Tengo una duda antes de comprarmelo. Crees que sera compatible con mi sensor de velocidad y cadencia, es un Giant Ridesense que funciona por bluetooh, ANT y Ant+, como el ambit 3 sport solo lleva bluetooh ¿crees que supondra algun problema tener conectado el sensor y la banda del pecho?
    Gracias de antemano

    • Hola Jesús,
      En principio no habrá problemas, El ambit3 se conecta con los sensores de bluetooth y permite llevar más de uno conectado (lo que no puedes es conectar el sensor a más de un reloj a la vez, que con ANT+ sí que puedes).
      Saludos

  78. Hola buenas noches
    Tengo un Suunto ambit 3 peak cuando intento leer los mensajes de wahtsap por el reloj no me sale “movilapp” en el reloj por lo tanto no los puedo leer. Me puedes ayudar?
    Felicidades es un placer leeros.

    • Hola Joan,
      Debe ser un fallo puntual, si es android, probaría a desactivar esa notificación concreta desde el menú de la app de Movescount y volverla a activar, o incluso a emparejar de nuevo el teléfono.
      Saludos

      • Ok muchas gracias, lo de emparejar de nuevo el mov ya lo he intentado probaremos la primera opción. Saludos cordiales.

  79. Hola Victor, hace meses que me compré el Suunto Ambit 3 Sport, he podido comprobar comparándolo con otros compañeros (con ambit 2 y 3, incluso Garmin Fenix 3), que cuando utilizo la opción para entrenar en aguas abiertas, mi reloj me da unas medidas desproporcionadas incluso de mas de 1km, cuando realmente nadamos la misma distancia…. puedes decirme a que puede ser debido y en su defecto como solucionarlo??? Te estaría muy agradecido.
    Saludos.

    • Hola Mario,
      Así a primeras, revisa que en el perfil de esa actividad y comprueba que el modo de precisión de GPS es “Best” y la grabación es por segundo. Otro aspecto a tener en cuenta es siempre entrar al agua con el reloj con la señal de gps captada por completo y luego ten en cuenta que si sumerges el brazo del reloj más tiempo que una simple brazada, por ejemplo en los descansos, luego tendrás que esperar a que capte la señal de nuevo antes de empezar a nadar. Si todo eso no funciona, prueba a resetear y si así tampoco, contacta con Suunto a ver si te lo reemplazan.
      Saludos.

  80. Ayer realizando una actividad, uno de los tornillos que sujetan la correa a mi reloj ambit3 peak se soltó. Me di cuenta al llegar a casa y vi que no estaba. Mi pregunta es ¿Llevarlo a suunto a que pongan el tornillo entra en la garantía? Lo compré hace dos años menos dos meses. No sé si el repuesto entra en la garantía del reloj (2 años) o de la correa (1 año).
    Gracias de antemano.

  81. Buenas,
    no consigo utilizar la app de movescount como segunda pantalla del reloj (ambit3 Peak) para entrenamientos. Pulso el + para añadir un move, en la lista de deportes elige Second Screen, le doy al next y no pasa nada. He intentado tanto con el reloj sin actividad, ya dentro de la actividad y con la actividad en marcha.
    Gracias

  82. Buenos días Víctor,
    Una duda que tengo con los waypoints…
    Siempre que voy realizando una actividad (ambit3 peak), cuando quiero marcar un waypoint le doy a lap y listo. Cuando acabo la actividad, la descargo de movescount.com en formato .tcx y la subo a wikiloc para ver la ruta con los waypoints que he creado, pero desde hace un par de meses no salen los waypoints al subirla a wikiloc. ¿Sabes por qué sucede esto? ¿Hay alguna otra forma de crear waypoints durante la actividad y luego subirlo a wikiloc?
    Gracias de antemano!

    • No sabría decirte el porqué del cambio, tendría que ver si se ha modificado el tcx en estos meses. ¿Has probado subiendo un gpx? En cuanto a la forma de grabar pdi, tendrías que hacerlo entrando en el menú de navegación (manteniendo pulsando el botón central), pero ya no sería tan rápido como con los laps.
      Saludos

      • En .gpx tampoco me sube los wayponits a wikiloc 🙁
        Seguiré probando.
        Gracias!

  83. Hola una consulta ase varios días e tratado de cargar el reloj sunnto ambit 3 run pero al momento de conectarlo aparece en en la pantalla.(sunnto Y más abajo E02) a qué se refiere con eso .gracias

    • Hola Felipe, es un código de error. Prueba a conectarlo al ordenador y forzar la actualización del sistema con el programa moveslink. ASegurate que el programa esté actualizado.
      Saludos

  84. Hola. Compré el suunto hace varias semanas y estoy encantado, hoy me aparece un fallo de sincronización a la hora de sincronizarlo al mac, hasta ahora había ido de lujo.

  85. muy buenas, he leído el artículo sobre el dispositivo (un artículo muy minucioso y aclarativo, enhorabuena!) y pones que el entrenamiento por intervalos no se puede hacer desde la aplicación Android, mi duda es que no se si a fecha de hoy si se puede hacer ya o seguiremos esperando por ella mucho tiempo (lo pregunto porque el articulo tiene mas de un año)

    muchas gracias de antemano

  86. Muy bueno el artículo, creo que ya lo leí antes y muy muy bueno, el mejor análisis de este reloj, no me queda claro una cosa, desde el reloj se puede programar entrenamientos o sólo desde la aplicación?

  87. Hola, alguien me puede decir cómo puedo cargar mi ámbito 3 vertical, donde voy de vacaciones no tendré un ordenador, hay algún cargador especial?

  88. Buenas tardes, existe alguna app que te avise de que te has desviado o salido de la ruta, cuando estas siguiendo un Track guardado en el reloj?. Tengo un Suunto Ambit3R. Muchas gracias por la informacion

    • Hola Manuel, no hay, el reloj te avisa con un pitido, pero a veces ya cuando llevas 300 metros fuera, así que no queda otra que mires la pantalla cada vez que veas un cruce o bifurcación.
      Saludos

  89. Buenos días no sé si habéis hablado de este tema tengo el ámbit 3 peak y la actividad de pasos funciona muy bien pero no consigo ver en la aplicación del móvil movescount la actividad de pasos no sé si es que no es posible o estoy haciendo algo mal, un amigo tiene el modelo spartan sí que lo puede ver en la aplicación Movescount del movil.
    Gracias. Un saludo

  90. Hola Víctor! Excelente aporte… Hace tiempo que busco una app para ambit3 run que cuente natación en pileta y sin GPS. Existe una que intenta funcionar con el sensor magnético pero no contabiliza. Sabes del alguna solución? Mil gracias!

  91. Muchas gracias. Hoy probé con un modo fused speed y funciona medianamente con la app swimming pool laptop v4.1. Una pena que el.modo natación no tenga fusedespeed…

  92. Hola Víctor..
    Una pregunta.
    Como se puede hacer para que en cada vuelta que hago marque automáticamente el número de vuelta y el tiempo en el que se da cada una..
    Gracias por adelantado

    • Hola, simplemenete activar la opción “autolap” en cada uno de los perfiles deportivos que quieres esa opción, lo puedes hacer desde la web de movescount y tb (creo) desde la app. Saludos

  93. estimados maestros. acabo de hacerme con suunto ambit3 peak. y vengo de un garmin fenix 3. mi pregunta es la siguiente, tengo el perfil alti-baro en automatico y me he dado cuenta que tengo fusedalti en on, y es que no se si lo he activado por equivocacion o venia ya asi. yo suelo entrenar en parque y asfalto de momento. dejo las cosas como estan o desconecto fusedalti . porque garmin fenix3 su gps deja mucho que desear. por eso compre el suunto , aprovecho a decir que por el momento no corro por montañas, por eso que me aconsejais dejar las dos cosas altibaro automatico y fusedalti en on.

    un abrazo

    • Hola Aurelio, sí déjalo así, mejora la precisión a la hora de calcular la altitud (no influyen en el resto), es el mismo concepto, fusedalti (reloj) =altímetro aútomático (movescount web)
      Saludos

  94. Puedo con sunnto calcular una ruta en el mar? Por ejemplo marcarle unos puntos con movescout por el mar De un punto a otro y el reloj te dice el rumbo a seguir y cuando llegas al punto te avise para cambiar el rumbo. Esto es posible y que modelo? Gracias por la respuesta!

  95. buenas ,tengo el suunto ambit peak desde hace un año y no consigo averiguar porque no me aparece el rendimiento de carrera,hay alguna forma de hacerlo o de configurarlo? uso la banda de fc,hice el test de sueño y nada ,alguna solucion ,gracias saludos.

    • Hola Luis, se supone que llevando la banda y añadiendo ese campo de dato en el perfil de carrera lo tendrías que ver mientras corres, ¿aunque ahora no lo llaman “Peak Training Effect”?
      Saludos

  96. Hola, amigos. Tengo un Ambit3 run y un par de dudas. Primera es si sabéis si ya se pueden descargar entrenamientos con intervalos en el reloj. La segunda es que, desde que lo compre hace 6 meses, no he conseguido crear un Suunto movie en la aplicación. Tengo teléfono Android. Gracias por adelantado.

  97. Buenas suunter@s,

    Mi hermano quiere hacerse con un suunto y está dudando qué modelo le conviene más.
    Le gustaría que lleve navegación (seguimiento rutas, PDIs, etc), aspecto reloj (mejor en color, etc),duración batería buena, buena detección GPS y que sea resistente.
    No le interesa mucho el uso de pulsómetro (banda o en la muñeca) y el barómetro tampoco le es indispensable. Lo usará sobre todo para montañismo y trail running. El presupuesto sería de 320/420€.

    Alguna idea? ha estado mirando el Spartan sport, traverse, vertical, trainer, ambit3 peak, etc…
    Yo uso el ambit3 peak y estoy encantado, por lo que no soy muy objetivo… jeje.
    Un saludo y gracias de antemano!!!

    • Hola Jose María, si tiene claro la marca, y no prefiere un Fenix 3 (se ajusta en precios y funciones), actualmente optaría por el Spartan Trainer o el Sport, incluso por el Ambit3 Peak, entre esos tres modelos me decantaría. Quizás el Sport sea un poco más aconsejable, en cuanto que la pantalla es más grande, y se puede encontrar a un precio razonable (359 €), pero eso sí, aún están pendientes algunas actualizaciones en toda la gama. Otra opción sería esperar a después de navidad y ver si el nuevo Sport wirst HR BARO se acerca al presupuesto, pero si no le interesan las alertas de tormenta, que se quede en la versión simple del Sport.
      Un saludo

  98. Hola me despide esta semana de sincronizar el teléfono con el móvil y hoy e sincronizado y solo me a pasado 2 salidas de 5 como lo puedo hacer para las otras que están en el reloj?

  99. hola almomento de sincronizar el reloj da un fallo de orbita y satelite no se que sucede el reloj no prende y al momento de conectrlo a un ordenador sale en la pantalla connect to moveslink. y lo hago pero sale el fallo de orbita y satelite ayuda de antemano gracias

Comments are closed.