Categories: Noticias & Blog

Suspenden un maratón en Canadá a media carrera tras alcanzar los 40º

Publicidad

Situación extrema la que se vivió el pasado fin de semana en una parte de Canadá. Algo que acarreó una decisión drástica (y evitable, según algunos de los participantes) en el marco del Manitoba Marathon. La organización se vio obligada a cancelar la prueba…Cuando ya se llevaba una hora de carrera. La prueba, que servía también como Campeonato Nacional de medio maratón, se vio obligada a suspenderse después de que el termómetro alcanzó casi los 40º con un porcentaje altísimo de humedad. Los organizadores habían avisado previamente por email a los participantes de que se prepararan para correr con mucho calor y rodar a un ritmo más lento probablemente del que habían preparado.

El problema es que, según cuenta ‘Canadian Running’, se dio el pistoletazo de salida y fue el cabo de una hora cuando agentes de policía irrumpieron en el circuito para comunicar a los y las corredores y corredoras de que se había cancelado la carrera. Eso sí, parece que algunos de los participantes, los más rápidos, sí pudieron terminar. Mientras que, según la información del evento, a otros se les aconsejó encarecidamente retirarse, lo que provocó cierta confusión a los maratonianos sobre qué hacer. Muchos meses preparando el evento, sin duda.

Riesgo demasiado alto

Las autoridades en Canadá habían advertido a sus ciudadanos que se quedaran en casa el domingo debido a ese riesgo de temperaturas alto. Los organizadores del maratón de Manitoba esperaban un mejor resultado, dijo la directora de la carrera, Rachel Munday. “Ciertamente pensamos que el viento iba a ser nuestro amigo. Las pautas dicen que incluso el corredor más en forma, una vez que alcanza los 30º, no debería correr una distancia larga. Es demasiado agotador para el cuerpo, por lo que tomamos la decisión extremadamente difícil de detener la carrera”, agregó.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad