Suspenden por dopaje a una ciclista de 80 años!

Suspenden por dopaje a una ciclista de 80 años!

Compartir
barbara gicquel positivo 80 años

La sombra del dopaje sigue persiguiendo el mundo del ciclismo y lo sigue haciendo con casos tan sonados como el de nuestra protagonista de hoy.

Lo de Barbara Gicquel roza el surrealismo y es que a sus 80 años la ciclista norte americana ha sido sancionada por la USADA  durante todo un año tras confirmarse su positivo por metabolitos de methyltestoterona, un producto anabolizante prohibido.

Además de la sanción, Gicquel ha sido automáticamente desposeída de su récord mundial de 500 metros contrarreloj en su categoría de edad (75-79 años) y de sus títulos nacionales de persecución individual, sprint y contrarreloj.

El positivo confirmado por la USADA verifica precisamente el uso de sustancias dopantes durante esa misma competición.

La veterana ciclista alegó en su día que estaba tomando un medicamento que contenía la sustancia. La USADA no aceptó el recurso y sentenció que la documentación aportada no demostraba la necesidad de tomar el medicamento.

¡Ver para creer!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad