Inicio Noticias & Blog Tráfico abierto, cabras, vacas, sin chip ni dorsal: Espectacular imagen de los...

Tráfico abierto, cabras, vacas, sin chip ni dorsal: Espectacular imagen de los trials etíopes

Imagen de la salida de los trials olímpicos de Etiopía

La imagen que nos llega de la salida de los ‘trials’ olímpicos del equipo nacional etíope parecen sacados de una película de Quentin Tarantino. Dantesco. Nos teletransporta a un pasado que casi ni recordamos en el que no existían ni los chips, ni los controladores electrónicos, ni los streaming.

Y es que algunos de los mejores maratonianos del mundo buscaban su billete para los Juegos de Tokio en esta prueba clasificatoria de 35 kilómetros a 2.400 metros de altura a unos 20 kilómetros de la capital Addis Abeba. Acostumbrados a correr entre los ‘lujos’ de los mejores maratones del mundo, donde son tratados como estrellas (sin duda lo son), como Valencia, Boston, Chicago, Londres o Berlín, los Kitata, Desisa, Girma, Dibaba, Dereje y compañía vivieron una situación casi dantesca.

Vaporfly entre coches y ganado

En un vídeo compartido por el experto en atletismo @gabyandersen en Twitter, se ve cómo hay un rebaño de ganado (cabras y vacas por lo menos), tráfico abierto, un grupo de personas circulando de forma desorganizada y una línea marcada con tiza en el suelo. Calzados con sus Vaporfly, Adidas Adizero Adios Pro, etc, zapatillas de primer nivel y con un alto coste de mercado, los y las atletas salen cuando un sujeto que está a medio metro de ellos (entendemos algún delegado o juez de la Federación Etíope) pega un banderazo y se intentan hacer hueco entre la muchedumbre.

La victoria fue para Kitata, con Desisa y Lema completando el podio y los tres billetes para Tokio (Bekele renunció a participar al considerar que la fecha estaba demasiado próxima a los Juegos y que él se había ganado ya la plaza en Berlín’19). En la prueba femenino representarán a Etiopía Girma, Dibaba y Roza Dereje.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad