Inicio Noticias & Blog Suplementación

Suplementación

La suplementación en el running. Como bien apuntaba nuestro querido amigo y runner Johnatan Fanegas, uno no puede enfrentarse a determinados retos deportivos sin una suplementación alimenticia especializada. Pero no confundamos suplementar con substituir, porque hay que seguir ingiriendo los alimentos humanos estándar como las alubias, la paella, los panellets, el potaje, la pizza, los gambones, los serranitos, las croquetas de mamá, los huevos con patatas, etc. No podemos empezar a diluir polvos en vasos de agua, deglutir barritas inmasticables o tragar geles saborizados y pensar que ya no hace falta el plato de arroz porque engorda. Mal.

También podemos interpretar lo de la suplementación desde otro prisma un poco menos inocente y en el que ya intervienen substancias que figuran en cierta lista oscura o, como las que consumen los que más saben, que figurarán en el futuro. Cuando alguien se sube a este carro, parafraseando al Doctor Bugatti, se dice que “ha desayunado fuerte“. Os aconsejo que nunca os chutéis porque será la constatación de que tenéis una ética de mierda y por lo tanto sois seres despreciables; además viviréis menos, y aquí es cuando alguna luz dice “la contaminación o el alcohol también”, pues si te chutas y bebes te mueres antes que si solo bebes. Si te drogas que no sea para ganar a un compañero suciamente, al menos que sea para salir de juerga… ¡Pero eso también está mal! ¿¿Eh?? Que quede claro.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

6 COMENTARIOS

  1. Se nota que ha hecho este post no tiene ni idea de nutrición y suplementación en el deporte. Suplementar no es doparse. Puedes tomar recuperantes, carbos, vitaminas o lo que sea para rendir más en los entrenamientos, recuperar…. Todos los prdoductos son “no doping”. A ver si nos informamos un poco antes de colgar posts con contenido de mierda. Gracias

  2. Desde luego la pizza y las croquetas no son los alimentos humanos estándar. A saber como nutrientes esenciales para el ser humano son las proteínas y las grasas. Tampoco confundamos al personal con suplementación adecuada (completamente necesaria a partir de cierto nivel) y con dopping y sustancias que hacen que nuestro cuerpo funcione de forma completa anormal y por encima de sus límites, cosa que no se llega con una suplementación.

    Pero hay que saber entre líneas y echarle un poco de humor al asunto, por lo que buen post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí