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adidas Supernova Glide Boost


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Análisis y opinión

Hemos tenido la oportunidad de probar la Supernova Glide 6 (o Supernova Glide Boost, ya que es la primera versión de este modelo que incorpora esta tecnología). Hasta ahora esta zapatilla ha sido la más vendida en Adidas, como zapatilla de entrenamiento, y parece que va a seguir siendo la estrella de la colección… Aún más, si cabe. Y aunque es la sexta versión, se podría decir que está totalmente rehecha (elementos como el Formotion han desaparecido). Vamos a ver cómo viene equipada.

La primera novedad en este modelo y, diríamos la más importante, la vemos en la mediasuela: por primera vez en unas Supernova Glide se utiliza Boost. El material Boost es un sistema de amortiguación en sí mismo y compuesto de poliuretano expandido, lo que le confiere esa textura granulada característica, con gran aporte de amortiguación, reactividad y ligereza. A diferencia del modelo Energy Boost que lanzaron hace justo un año (y que lleva 100% Boost), en esta mediasuela se ha combinado con el tradicional EVA siguiendo esta proporción: Boost 55% – EVA 45%.IMG_8497 La altura de 31mm en la zona del talón y de 21mm en el ante pie arroja un drop de 10mm que, en conjunto, garantiza una gran amortiguación y protección a la articulación. La sección de EVA está colocada como si fuera una capa entre el Boost i el pie. Su función aquí es dar un punto más de firmeza a lo largo de toda la planta que el que obtendríamos si sólo hubiera Boost en la mediasuela. En la zona delantera, justo bajo los dedos, donde la amortiguación ya no es importante, el Boost desaparece y esa zona sólo contiene EVA. La suela está construida prácticamente en su totalidad con caucho Continental, fruto de la alianza entre Adidas y este fabricante de neumáticos. Este compuesto le confiere exactamente aquello más importante que se le pide a esta sección de la zapatilla: tracción y durabilidad. Ni más ni menos. El Continental ha resultado ser un material con un agarre excepcional en cualquier tipo de superficie, y, por otro lado, la resistencia a la abrasión que posee permite que resista de manera más que aceptable el desgaste propio del uso. También observamos el característico sistema Torsion, para la transición de la pisada, mucho más ancho y dividido en cuatro piezas que van siguiendo el dibujo del material Continental.

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En el corte superior encontramos el Engineered Mesh, que es una malla sin costuras, en la zona del antepié. El ajuste que da es bastante confortable sin llegar a ser rígido. Esta malla está perforada para facilitar la transpirabilidad. Siguiendo la línea actual, el refuerzo de la puntera, muy delgado y ligero, está termosellado a la malla. Como es habitual también, las tres tiras que identifican la marca son utilizadas para aumentar el ajuste al anudar los cordones. En la zona del talón, oculto a simple vista se encuentra una película de material reflectante para ser más visible en condiciones de poca luz. La lengüeta está unida al forro interior de la zapatilla formando una única pieza.

Test

El aspecto de la zapatilla, muy cuidado, te hace pensar en que funcionará bien. Como su predecesora, y a pesar de tener un diseño diferente, da una buena sensación de inicio sólo por el ajuste. Compruebas que tiene una horma que se adapta bien al contorno del pie. Al comenzar a correr, notas enseguida que no tiene nada, pero nada que ver, con la Supernova Glide 5. La respuesta del Boost se nota desde la primera zancada. Realmente la amortiguación es más blanda en esta 6. Aunque si la comparas también con la Energy Boost, le encuentras un punto estable que mejora a aquella. Al correr entiendes perfectamente el por qué de esa capa de EVA por encima del Boost. Si la Energy Boost te hace dudar acerca de su estabilidad, esta Supernova Glide 6 para nada. Al probarlas, lo primero que te viene a la cabeza es agilidad. Las notas ligeras y reactivas y te animan a ritmos más alegres porque vas viendo que responden. La tracción es otro punto a destacar por buena o muy buena. Cambiando tanto de  superficies como de ritmos sigue comportándose bien.

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Conclusión

Zapatilla de entrenamiento diario para corredores neutros o que utilizan plantillas. Un sobrepronador bastante leve también podría utilizarlas sin reparo. Su poco peso (295 gr. en hombre y 250 gr. en mujer) y la gran respuesta permite atacar ritmos más ágiles de los habituales. Y decimos que es una buena zapatilla para entrenamiento diario pero, por qué no, también para según qué competición en la que se quiera ir protegido y amortiguado. Podrían usarla corredores entre 60 y 90 kg. sin problemas. A los que no les gustan las amortiguaciones duras, pero tampoco la sensación de ir demasiado blando, aquí han encontrado ese punto equilibrado. 


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