Tendencias & Coaching

Supermán López: “He pensado como Dumoulin. En dejarlo y dar un pasito al costado”

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Cada vez son más los ciclistas que se abren y reconocen públicamente la vulnerabilidad mental que sufren como deportistas de élite.

Un deporte que sobrepasa en muchos casos la línea de la exigencia física para trascender hacia situaciones psicológicamente muy complejas que llegan a afectar el día a día de estos grandes deportistas internacionales.

El anuncio relativamente reciente de que Tom Dumoulin colgaba la bicicleta nos pilló a todos un poco por sorpresa, pero por desgracia en los últimos años no ha sido, ni será, la única situación en la que un ciclista profesional renuncia a su contrato laboral.

Publicidad

Esta semana nos llevavamos otra buena sorpresa cuando Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Movistar Team reconocía públicamente en el diario “El Tiempo” que “todo es cada vez más complicado y uno llega a pensar como Dumoulin”

Supermán se sinceraba del todo y afirmaba que en alguna ocasión “yo  mismo he pensado en dejarlo y en dar un paso al costado, porque hay situaciones muy complejas”

El colombiano que todavía no ha debutado con Movistar Team, hacia especial énfasis a la presión, al sacrificio y al cansancio que se genera alrededor de su figura. ·”Cuando uno es líder es responsable de todo un equipo y pueden venir momentos de desespero”. Para superar estos momentos también reconoce que es muy importante estas bien rodeado de la familia y los amigos.

Publicidad
Supermán afronta un nuevo reto con el cambio de equipo

Supermán quien todavía se encuentra recuperándose del Covid 19 que le freno la preparación, el inicio de la temporada y el contacto con el nuevo equipo vislumbra un horizonte con dos objetivos claros. El Tour de Francia y la Vuelta a España. Por el momento su debut competitivo no se prevé hasta abril en el Tour de los Alpes

En el siguiente enlace se puede ver la entrevista completa con las respectivas declaraciones.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra