Vertical Running en la Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm

Vertical Running en la Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm

Compartir
Subida Vertical al Gran Hotel Bali

El 13 de mayo llega la ya clásica en el calendario alicantino Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm (subidagranhotelbali.com), carrera vertical en la que hay que enfrentarse nada más y nada menos a 52 plantas y 924 escalones del hotel más grande de Europa con sus 186 metros de altura -210 metros si incluimos el mástil-

La prueba a celebrarse en Benidorm, se incluye en el circuito más importante de Vertical Running del mundo, dentro de la Tower Running World Association compitiendo por ser la prueba más espectacular con ciudades como Nueva York (Empire States), Calgary (Calgary Tower), Hong Kong (World Trade Center) o la espectacular Torre Taipei 101 de 508 metros de altura.

¿Com funciona un Vertical Running?

El sistema es bien sencillo y divertido, al sonar el disparo el disparo de salida, solo tienes de rival a tus propias piernas, a los 924 escalones (de 0,17 metros cada uno) y al tiempo, al tratarse de una prueba tipo cronoescalada con salida individual cada 15 segundos. La escalera es suficientemente ancha -1,20 metros- para efectuar adelantamientos -y dejarse adelantar ante el grito de ‘¡Paso!’- y está permitido agarrarse y/o apoyarse en la barandilla las veces que haga falta.

 

Benidorm apuesta por el Running

Otro de los eventos destacados que hacen de Benidorm un nuevo destino para los corredores es la próxima -primera edición en su nuevo formato nocturno- de la Media Maratón Nocturna de Benidorm (marzo 2018), que se transforma con el objetivo de convertirse en referencia, con un circuito a nivel de mar por sus 6 kilómetros de playas urbanas, su paseo marítimo y su infinidad de calles peatonales arropando al corredor.

Benidorm realiza una apuesta decidida por el running siguiendo los pasos de Valencia (con su Ciudad del Running), con unas características ideales para la práctica del correr en cuanto a climatología -lluvias muy escasas + temperaturas invernales muy suaves- y con una orografía que permite recorrer toda la costa con un terreno prácticamente llano o lanzarte a las zonas de montaña que acechan de cerca a la ciudad. Siempre acompañado de un buen número de puntos turísticos o de rincones por descubrir.

Benidorm apuesta por el running y aumenta su calendario de carreras populares que tiene lugar en la ciudad a lo largo de todo el año.

Calendario Benidorm Running 2017

  • Cross del Calvari – domingo 12 de marzo de 2017
  • Subida  a la Cruz de Benidorm – lunes 1 de mayo de 2017
  • Subida Vertical Gran Hotel Bali – sábado 13 de mayo de 2017
  • 10K Internacional de Benidorm – domingo 26 de noviembre de 2017
  • San Silvestre – domingo 31 de diciembre de 2017
  • Media Maratón Nocturna – sábado 3 de marzo de 2018
Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

  1. Este año me quiero apuntar a una de estas carreras, he corrido algun maraton o media maraton, sin ninguna pretension, solo por diversion y quiero probarme con nuevas pruebas a ver si lo aguanto, porque parece duro, el de Benidorm me lo apunto, que suelo ir por ahi casi todos los años,. pero no en la fecha de la carrera.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad