Tendencias & Coaching

Strava demuestra que Alberto Contador está para volver

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Quien tuvo retuvo y es que seguramente no hay mejor frase para definir la última salvajada de Alberto Contador.

Tal y como podemos ver en su perfil personal de Strava parece que los casi 3 años de inactividad profesional apenas le han pasado factura.

El pinteño sigue en plena forma y a sus 37 años se ha quedado muy cerquita de fulminar su propio tiempo en la Morcuera. El ciclista madrileño quiso estrenar por todo lo alto el nuevo modelo de Abikes. Marca que él mismo ha creado junto a Ivan Basso y que se encuentra en fase de expansión mediática y comercial.

Publicidad

Contador últimamente ya nos tenía acostumbrados a entrenamientos a alta intensidad y es que en sus redes sociales es fácil encontrar salidas por la comunidad de Madrid a una media superior a los 40 kilómetros por hora. Pero lo de del pasado lunes fue la demostración definitiva de que Alberto estaría en condiciones de correr tranquilamente en un equipo World Tour.

Los 4, 5 o 6 kilos de lastre que ha cogido con la retirada quizá serian un hándicap en las pruebas por etapas más exigentes, pero estoy convencido de que a día de hoy Alberto todavía podría dar un buen susto como un excelente “caza etapas”.

 

Publicidad

Contador que ha confesado en más de una ocasión haberse retirado por poder disfrutar más de la vida, se quedó a menos de minuto y medio de su mejor tiempo en la subida y  a poco más de 2 minutos del KOM de Tadej Pogacar en la pasada vuelta a España.

El pistolero completó el entrenamiento con 3 subidas más a muy buen ritmo para completar un total de 146 kilómetros y acumular más de 3100 metros de desnivel positivo.

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Yo creo que Alberto no va a volver pero si lo hace alguna carrera sí ganaría.Pero creo que para el tour o la vuelta ya no está.

  • Creo que al igual que Valverde pudo haber corrido unos años mas ya no con la responsabilidad de ganar o ser podio pero si para colaborar con un equipo y disfrutar y por que no meter mas de un susto a cualquiera y ganar etapas, siempre era bueno verlo en las carreras daba espectáculo.

Publicado por
Aleix Serra