F*CKING SRAM! Ciclista suelta el “piropo” del año en pleno Giro de...

F*CKING SRAM! Ciclista suelta el “piropo” del año en pleno Giro de Italia.

Compartir
bauke mollema sram etap AXS

No nos podía pasar por alto lo ocurrido en el pasado Giro de Italia. Apenas 8 segundos de video (y de audio) que dan juego para hablar largo y tendido acerca de los cambios electrónicos y en concreto del nuevo Sram eTAP AXS.

Nos situamos en plena etapa cuando a falta de poco más de 50 kilómetros para la meta y con la carrera totalmente lanzada el ciclista del Trek Bauke Mollema sufre una avería mecánica. Un problema en el cambio electrónico trasero de su bicicleta que temporalmente le impide seguir el ritmo del grupo de favoritos.

El problema saca totalmente de quicio al holandés que aprovecha la ocasión para dejar ante la cámara de televisión un piropo hacia la marca americana al grito de “Fuck Sram”.

Calentón? Adrenalina de la competición? Lo dudo. No es la primera vez que SRAM es duramente criticado por usuarios profesionales y amateurs. La firma de Chicago , tratando de seguir la estela de Shimano ,sigue innovando con productos como el SRAM eTAP AXS pero la verdad es que la calidad de sus producto empieza a dejar serias dudas. Además su servicio de garantía no es precisamente el más efectivo del mercado y siempre que aparece algún problema de fábrica tramitar cualquier incidencia se convierte en un suplicio tanto en tiempo como en incertidumbre.

A muchos les parecerá que esto es una crítica gratuita a SRAM pero no es así. Un grupo para bicicleta como el eTAP AXS que acaba de salir al mercado y que en prácticamente todos los modelos supera los 3000 euros no puede fallar más que una escopeta de feria. Lo de Mollema es verdad que puede ser mala suerte y que Shimano o Campagnolo (los otros dos grupos para bicicleta) no están exentos de averías pero todos los que seguimos la actualidad ciclista sabemos que SRAM lleva años con problemas y críticas dentro del pelotón World Tour.

Prueba de ello es que el año pasado el único equipo que llevaba sus bicicletas montadas con el grupo SRAM, de los 18 que componen la máxima categoría del ciclismo mundial, era el Katusha. Este año se les ha sumado el equipo Trek pero por lo visto y a juzgar por los gritos de Mollema el equipo americano no está muy contento con el cambio.

Incluso Campagnolo sigue teniendo más presencia en el pelotón internacional con 3 equipos patrocinados, frente a los 2 de Sram y a los 13 de Shimano que sigue siendo el rey en lo que a ciclismo de carretera se refiere.

Sram haría bien en mejorar sus productos ya que el Giro de Italia, el Tour de Francia o carreras de este nivel son el escaparate comercial para atraer y seducir a los ciclistas amateurs. Está muy bien innovar con grupos de electrónicos de 12 velocidades ultraligeros y ser el primero en lanzar novedades pero sin descuidar en ningún caso la fiabilidad del producto.


Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad