El sprint más salvaje del año: Afronta la recta penúltima y fulmina...

El sprint más salvaje del año: Afronta la recta penúltima y fulmina a sus rivales

Compartir
Imagen de la prueba femenina de 400 en Polonia
Imagen de la prueba femenina de 400 en Polonia

Ocurrió en la prueba de 400 metros del I Memorial Irena Szewinska en la localidad polaca de Bydgoszcz, un meeting que lleva casi 20 años celebrándose pero que por primera vez lo hace en recuerdo de la mejor atleta polaca de toda la historia, medallista olímpica y europea y que hace ahora menos de un año falleció a la edad de 72 años. La atleta de Niger Aminatou Seyni protagonizó un sprint final apoteósico que le valió la victoria en la ciudad polaca.

La africana afrontaba la última recta del 400 muy rezagada, situada en penúltima posición y prácticamente sin opciones de podio en la calle 5. Pero era solo un espejismo, puesto que en los últimos 70 metros un cambio de ritmo brutal la ponía en cabeza y la hacía imponerse casi hasta con sobradez y descaro a la atleta local Justyna Święty-Ersetic, que fue segunda y que, eso sí, obtuvo la recompensa de la mínima mundialista para Doha. Seyni acabó la prueba por los suelos, agotada, y con un registro de 51.12 (tiene una mejor marca de 50.69 en Rovereto (Italia) del año pasado.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad