Inicio Noticias & Blog Sport HG con Active Plus Carbon: Camiseta y Malla

Sport HG con Active Plus Carbon: Camiseta y Malla

La catalana SportHG nos presenta sus mejores prendas para este año, una ropa de máxima calidad cargada de tecnología que nos ayudará tanto entrenando como compitiendo en nuestras pruebas favoritas.

En este artículo os hablamos de la línea Sport HG Active Plus Carbon, un conjunto de camiseta (HG-8521) y malla (HG-1574) compresivas que incorporan, como auténtica revolución, el uso de la fibra de carbono en sus tejidos.

El Active Plus Carbon ha sido diseñado para maximizar nuestro rendimiento en competición, aunando las tecnologías Climatherm® y Resistex Carbon® ambas desarrolladas en SportHG.

Sport HG

Según la marca, el resultado de esta combinación se traduce en prendas que ayudan a la termorregulación de nuestro cuerpo con una absorción y secado rápido del sudor, reducen la producción de ácido láctico, mejoran la circulación sanguínea y, por lo tanto, se consigue una mejor oxigenación de las células acelerando la recuperación muscular.

TEST

Testear ropa deportiva, cuando entramos en tanto detalle como con estas prendas de SportHG, no es algo sencillo.

Percibir aspectos básicos como si la prenda es cómoda, si abriga o si es ligera es sencillo, pero la cosa se complica cuando buscas verificar si reduce la producción del ácido láctico, por ejemplo.

Con esta premisa y sabiendo que el tenista Tommy Robredo (actual Top19 de la ATP) ha mejorado sus problemas de isquiotibiales gracias a la malla con Active Plus Carbon que testeamos, nos ponemos a echarle horas al tema del entrenamiento.

Sport HG3

Una de las primeras cosas que se notan es que ambas piezas son cómodas, presionan pero no molestan. Esto no es algo que se pueda decir de todas las prendas compresivas del mercado, sobretodo cuando se trata de una malla. En tiradas de hasta 90’ corriendo, el confort ha sido muy alto.

La temperatura, que cuando hemos hecho los test ha sido bastante alta, es otro de los puntos clave con la ropa compresiva. Por suerte, el sudor no se acumula en las prendas y, por tanto, te encuentras seco y cómodo todo el entreno.

Incluso llevando un móvil en el magnífico bolsillo de la parte delantera de la malla (cabe un móvil tipo iPhone 6 sin problemas), el sudor acumulado es mínimo.

Si tenemos que hablar de la acumulación del ácido láctico, la verdad es que no hemos podido hacer un test de lactato para verificarlo, pero sí que es cierto que corriendo por montaña con ambas prendas, la sensación y el soporte tanto en los isquios como en el lumbar ha sido buena, nada que ver con una prenda sin compresión o con una compresión simple.

Sport HG4

Sólo a destacar un pequeño detalle con la camiseta. Esta prenda abriga un poco más de la cuenta para el verano. Si estás pensando en usarla en altura, en un Ultra-Trail por la noche o en cualquier otra época del año, entonces encajará mucho mejor.

CONCLUSIÓN

La compañía especializada en prendas deportivas de alta calidad SportHG pone a tu disposición un abanico de opciones muy atractivas y a un precio competitivo. En este sentido, la línea Active Plus Carbon ha de ayudar a mejorar nuestro rendimiento y tiempos de recuperación en pruebas de resistencia y/o de alta intensidad con materiales termorreguladores y reductores del ácido láctico de nuestra musculatura.

Si estás buscando compañeros de viaje para tu próximo Ultra-Trail, para pegarte un 10k a tope o, simplemente, para recuperarte mejor de tus entrenos exigentes, prueba con lo nuevo de SportHG y nos cuentas!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad