Tendencias & Coaching

Sorpresa: Gran Fisher, el futuro del fondo mundial, correrá por Canadá

Publicado por
LRDC
Publicidad

Es uno de los valores más firmes de futuro del atletismo mundial. Hasta ahora, había competido en todas las pruebas internacionales bajo los colores y amparo de Estados Unidos. Pero sorprendentemente Canadá ha anunciado que en el Mundial de Oregon, precisamente en Estados Unidos, Gran Fisher competirá como uno de los suyos. El poseedor del Récord americano de los 10.000 metros posee ambas nacionalidades, pero ha escogido la canadiense para intentar lograr sendos metales en los 5.000 y los 10.000 metros en el mítico Hayward Field de Eugene. Lo hará junto a su inseparable compañero de entrenamientos en el Nike Bowerman Track Club, el también canadiense Mo Ahmed.

Corrió los Juegos para el Team USA

A pesar de que Fisher estuvo en el Team USA en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha comentado recientemente que ha valorado un cambio por un tiempo. “Representar a Estados Unidos es, y siempre será, un honor”, ​​ha comentado Fisher, “pero es hora de que regrese a mis raíces, enorgullezca a mis padres y represente a los Rojos y Blancos. Además, es hora de que Athletics Canada presente a alguien que no sea Moh en su cuenta de Instagram”, añadió con un poco de sorna. 

Fisher acabó en el TOP-10 tanto en el 10.000 como en el 5.000 olímpico en Japón (noveno y quinto, respectivamente) y ha establecido recientemente los récords americanos de 5.000 indoor (12.53.73) y 10.000 al aire libre (26.33.84).

Publicidad

Fisher ha comentado que continuará entrenando en Oregón con su entrenador Jerry Schumacher, ya que ambos tienen como objetivo aprovechar el reciente avance del atleta. Schumacher dijo que notó que su atleta estaba actuando de manera diferente últimamente, mostrando un nivel sin precedentes de lealtad a su tierra natal.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC