Noticias & Blog

Solo Kipchoge falta a la ‘fiesta’ en Londres: ¿Último baile de Bekele?

Publicado por
LRDC
Publicidad

El plantel de élite para el próximo Maratón de Londres (23 de abril) es sencillamente impresionante. Basta con decir que estarán en la línea de salida cuatro de los cinco maratonianos con las mejores marcas de la historia. La gran figura (y también la gran incógnita) será Kenenisa Bekele, que a sus 40 años buscará lo casi imposible, mejorar esa marca de 2:01:41 que lo coloca como el segundo hombre sobre la faz de la tierra más rápido corriendo los 42,195km. Pero las últimas apariciones del etíope dejan muchos interrogantes acerca de cómo puede rendir y si tiene aún alguna opción de mejorar su marca (ya pensar en batir el Récord de Kipchoge de 2:01:09 nos parece una quimera).

También correrá en Londres el keniata Kelvin Kiptum, ganador del Maratón Valencia 2022 y el debutante más rápido de la historia en la distancia (2.01:53). Un hombre que sorprendió a propios y extraños en la ciudad del Turia y que quiere confirmar esa actuación en la capital británica. Los etíopes Birhanu Legese (2.02:48) y Mosinet Geremew (2.02:55) son las otras balas que optarán a todo en Londres.

La prueba femenina, también brutal

Y la prueba femenina no se queda precisamente corta. Para empezar, el debut en la distancia de Sifan Hassan, una atleta que ha marcado época en la pista y que se medirá con rivales de la talla de la plusmarquista mundial Brigid Kosgei, de la ‘recordwoman’ de los 10.000 Yehualaw o de la plusmarquista mundial de 1.500 Gonzebe Dibaba.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC